Reloj de Bolsillo con Complicaciones
Mostrando el único resultado
-
59.90 € Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Mostrando el único resultado
El reloj de bolsillo con complicaciones: un movimiento de reloj de alta calidad
Con fases lunares, cronógrafo o incluso cronómetro, el reloj de bolsillo con complicaciones es una pequeña joya de la relojería que los entendidos están arrebatando. Su sofisticado movimiento requiere más trabajo que un simple reloj de bolsillo mecánico y se complementa con joyas para la rotación sin fricción de las piezas. Más caro que el clásico reloj de bolsillo, el reloj de bolsillo con complicación es un reloj preciso que puede mostrar las diferentes caras de la luna, el día y la noche en la esfera según el modelo.
El reloj de bolsillo con complicaciones: un reloj de bolsillo con un movimiento de alta calidad
Un movimiento de reloj de bolsillo con complicaciones es la activación mecánica de módulos que ofrecen otras especificidades además de la capacidad de dar la hora. Un reloj que sólo indica las horas, los minutos y los segundos se denomina movimiento simple. Las complicaciones más comunes son los indicadores de fecha o día de la semana, las fases lunares, las alarmas, los cronógrafos (cronómetros) y los mecanismos de cuerda automática.
El complicado reloj de bolsillo: un reto para los mejores relojeros
Las complicaciones pueden encontrarse en cualquier reloj mecánico, pero son más notables en los relojes mecánicos, ya que las limitaciones de tamaño aumentan la dificultad de diseñar y montar complicaciones. Un cronógrafo con indicación de fecha típico puede tener hasta 250 piezas, mientras que un reloj especialmente complejo puede tener mil o más piezas. Los relojes con varias complicaciones se denominan grandes complicaciones.
El reloj de bolsillo de gran complicación
Una gran complicación es un reloj con varias complicaciones, los logros más complejos de la alta relojería. Aunque no existe una definición oficial, un criterio común es que un reloj contenga al menos una complicación horaria (visible), una complicación astronómica y una complicación de sondeo.
El reloj de bolsillo ultracomplicado
Los relojes ultracomplicados se producen en cantidades estrictamente limitadas, y algunos se fabrican como instrumentos únicos. Algunas de las empresas relojeras conocidas por fabricar relojes ultracomplicados son Breguet, Patek Philippe y Vacheron Constantin. Los primeros relojes ultracomplicados surgieron como resultado de los ambiciosos intentos de los relojeros de combinar un gran número de funciones en una sola caja. Los relojes mecánicos con una amplia gama de funciones, incluidas las indicaciones astronómicas, proporcionaron ideas a los desarrolladores de los primeros relojes de bolsillo.
Los movimientos más complicados de los relojes de bolsillo
A fecha de noviembre de 2018, los cuatro relojes mecánicos más complicados jamás creados son de Vacheron Constantin y Patek Philippe, respectivamente. En concreto, el Patek Philippe Henry Graves Supercomplication ostenta actualmente el título de reloj más caro jamás vendido en subasta, con un precio final de 24 millones de dólares (23.237.000 francos suizos) vendido en Ginebra el 11 de noviembre de 2014. Dos Patek Philippe Calibre 89 también figuran entre los 10 relojes más caros jamás vendidos en subasta, con un precio final de más de 5 millones de dólares.
1) El Vacheron Constantin Referencia 57260 está considerado actualmente como el reloj más complicado del mundo. Es un reloj de bolsillo mecánico que cuenta con 57 complicaciones, presentado por Vacheron Constantin en 2015. La empresa afirma que es el reloj de bolsillo mecánico más complicado jamás creado. El Reference 57260 tardó ocho años en ser ensamblado, y tiene 2826 piezas y 31 manos. Pesa 957 gramos y mide 98 mm.
2) El Calibre 89 de Patek Philippe tiene 33 complicaciones, utilizando un total de 1728 piezas. Salió a la venta en 1989 para conmemorar el 150º aniversario de la empresa. Las complicaciones incluyen la fecha de Pascua, la hora sideral y un mapa celeste de 2800 estrellas.
3) La Supercomplicación entregada a Henry Graves, Jr. en 1933 tiene 24 complicaciones. Se dice que el reloj fue la culminación de una carrera armamentística entre Graves y James Ward Packard. La supercomplicación tardó tres años en diseñarse y cinco en construirse, y presenta un mapa del cielo nocturno en la casa de Graves en Nueva York. Sigue siendo el reloj más complicado (920 piezas) construido sin ayuda de ordenadores.
4) El Calibre Estrella 2000 tiene 21 complicaciones. Incluye las horas de salida y puesta del sol y la órbita de la luna, y es capaz de reproducir la melodía de los Westminster Wards (del Big Ben, la torre del reloj de las Casas del Parlamento en Londres).
El movimiento más complicado de un reloj de pulsera
El Franck Muller Aeternitas Mega 4 es el reloj de pulsera más complicado del mundo. Tiene 36 complicaciones, incluidas 25 visibles, 1483 componentes y un calendario de 1000 años.
El Hybris Mechanica Grande Sonnerie es el segundo reloj de pulsera más complicado del mundo. Está impulsado por el movimiento Jaeger LeCoultre Calibre 182, con 27 complicaciones y más de 1.300 piezas. El movimiento está alojado en una caja de oro blanco de 18 quilates que mide 44 mm por 15 mm.