Reloj de Bolsillo Steampunk

Mostrando los 8 resultados

Mostrando los 8 resultados

El reloj de bolsillo steampunk: las máquinas en el punto de mira

El reloj de bolsillo steampunk es un reloj de bolsillo muy apreciado por los aficionados a la cultura steampunk. A los vaporistas les gusta llevar este reloj de bolsillo en los corsés para las mujeres o en los chalecos con cola para los hombres. A menudo decorado con mecanismos de relojería y grandes índices que recuerdan al reloj Big Ben de Londres, el reloj de bolsillo steampunk es un estilo único que gusta a hombres y mujeres.

El reloj de bolsillo steampunk, un reloj atemporal

El reloj de bolsillo steampunk es un estilo que aúna la estética y la tecnología del siglo XIX con elementos fantásticos y futuristas como el del novelista Julio Verne y su submarino futurista el Nautilus. Sus acólitos, los vaporistas, lo convirtieron en un verdadero arte de vivir; veneraron el vapor como el maestro de la energía en detrimento de la electricidad. Así, el reloj de bolsillo steampunk ensalza la industria y las máquinas de vapor de la campiña inglesa de 1880.

El reloj de bolsillo steampunk se adorna con engranajes de materiales industriales para modernizar su caja

La lectura de la hora en este reloj de bolsillo de ciencia ficción y fantasía es un ejemplo prestigioso y de buen gusto de la artesanía retro. Este colgante de reloj es tan apreciado por los coleccionistas de relojes de bolsillo antiguos y modernos como por los seguidores del movimiento Steampunk. Sacar este collar de reloj de la época victoriana de un pequeño bolsillo es un testimonio del buen gusto y la elegancia de los caballeros y las damas. La colección de relojes de bolsillo Steampunk está fabricada con una aleación anglosajona de acero inoxidable que está protegida contra el óxido y el ennegrecimiento de la caja. La parte trasera del reloj de bolsillo antiguo puede ser sólida con un grabado Steampunk, fábricas, objetos de fabricación industrial, objetos de fantasía o transparente como un reloj esqueleto que revela su mecanismo de relojería.

El reloj de bolsillo steampunk para hombres y mujeres

Los relojes de bolsillo steampunk unisex pueden adoptarse como el primer reloj de una mujer, a menudo colocado como colgante de un collar o colgado de un chaleco. Aunque el género masculino está más apegado a los relojes de pulsera, el reloj de bolsillo masculino steampunk está revolucionando el estilo del caballero moderno. No hay necesidad de una correa de cuero para el reloj de bolsillo Steampunk, se puede llevar alrededor del cuello, en un chaleco, o incluso una cartera o lo que sea, al igual que Steampunk la imaginación es el único límite para llevar este reloj de bolsillo.

El auténtico encanto del reloj de bolsillo steampunk

Lejos de los modelos corrientes, los relojes de bolsillo steampunk son piezas elegantes y atrevidas que desafían todos los estilos. Más que una mera función horaria que indica la hora, los relojes de bolsillo steampunk son, ante todo, verdaderas joyas y obras de arte que reflejan su personalidad y añaden un toque único y singular a su atuendo, al tiempo que son testigos de una época importante de la historia. El estilo «Steampunk» es una mezcla de creatividad y tecnología, con un toque de la época victoriana. El reloj de bolsillo esqueleto se considera a veces un reloj steampunk, pero éste no es el único criterio, ya que los verdaderos relojes de bolsillo steampunk, aparte de los engranajes aparentes, se asemejan a obras de arte del siglo XIX con tecnología mecánica avanzada. Los relojes de bolsillo se distinguen por sus engranajes futuristas y vaporosos que rivalizan con los conocimientos de los más grandes maestros relojeros.

¿ Qué es el estilo steampunk ?

El steampunk se hizo realidad en los años ochenta. Con origen en la fantasía de ciencia ficción, combina las tendencias victorianas de la energía de vapor del siglo XIX con una gran dosis de futurismo. Esta tendencia literaria está dominada por la revolución industrial del carbón y el vapor e impregna todos los accesorios. El steampuk tiene sus adeptos, que consideran el steampunk «un estado de ánimo, un verdadero arte de vivir» que adopta la estética del siglo XIX para llevarla a nuestro mundo moderno. En Bretaña, por ejemplo, se creó una asociación que forma parte de la sociedad vaporista belga, que recrea el mundo de Julio Verne, adoptando un estilo de vestir victoriano en el que la particular elegancia de esa época no deja a nadie indiferente.

Las características de un reloj steampunk

Un reloj de bolsillo steampunk ofrece una cierta elegancia y encanto que es único para el steampunk, hay varios elementos que caracterizan el reloj de bolsillo steampunk a los clásicos relojes de cadena. Estas son sus principales características:

El estilo general del reloj de bolsillo steampunk

El reloj de bolsillo steampunk se caracteriza y distingue por un diseño futurista y vaporoso, que combina el estilo retro, vintage y lujoso con una caja digna de la experiencia relojera. La caja está ricamente decorada, a menudo en relieve, con máquinas de vapor u otros diseños futuristas y vaporosos, de todas las formas, redondeadas u octogonales, que dejan ver los engranajes del mecanismo del reloj accionado por movimientos manuales o de cuarzo. Para un reloj de bolsillo Hunter o Double-Hunter, o incluso un Half-Hunter, la carátula fascina por su estilo singular y, al abrirla, uno no puede dejar de quedar cautivado por los complejos engranajes visibles desde la esfera, incluso antes de leer la hora.

El caso del reloj de bolsillo steampunk

La caja suele tener el aspecto de un reloj de bolsillo victoriano, con el color del latón y una ligera pátina para darle un aspecto auténtico. Puede ser de oro, plata, bronce, aleación, acero inoxidable o madera para los amantes de la naturaleza. Dependiendo del metal precioso o semiprecioso, el precio del reloj variará con un rango indeterminado.

La caja está rematada por una corona dentada, situada normalmente a las 12 horas, que permite ajustar la hora y los minutos, así como dar cuerda manualmente al reloj de bolsillo mecánico. Si su reloj de bolsillo es del tipo Hunter o Double-Hunter, que son similares a los modelos Hunter y Double Hunter, sólo tendrá que pulsar la corona de cuerda para que se abra el badajo. Por encima de la bobina, un anillo a juego con la caja suele ser una pieza notablemente cuidada y sofisticada que hace un juego perfecto con la caja. Esta anilla giratoria se utiliza para deslizar la cadena del reloj de bolsillo, un accesorio esencial para este tipo de relojes.

La esfera del reloj de bolsillo steampunk

El segundero, en el centro de la esfera, da sus incansables vueltas y señala números romanos o arábigos o marcadores de puntos o líneas. La pantalla analógica puede ser simple o doble. Los engranajes son visibles a través del cristal transparente que los protege. El mecanismo del reloj se acciona con diferentes tipos de movimientos.

Cadena de reloj de bolsillo

La cadena es un elemento esencial para llevar el reloj de bolsillo en el chaleco, el pantalón o alrededor del cuello como colgante. Disponible en una gran variedad de tamaños, longitudes, estilos y colores, la cadena del reloj de bolsillo es un accesorio al que hay que prestar la máxima atención. Es de buen gusto elegir una cadena que haga juego con la caja del reloj de bolsillo, pero la combinación de oro y plata es hoy en día una opción muy popular.

Los movimientos del reloj de bolsillo steampunk

El reloj de bolsillo steampunk seduce tanto por su elegante caja como por su movimiento. Mecánico, de cuarzo, automático, hay varios tipos de movimientos específicos en el reloj de bolsillo steampunk que se adaptarán más o menos a su forma de llevar el reloj de bolsillo.

El reloj de bolsillo de cuarzo steampunk

Si opta por un reloj de bolsillo de cuarzo steampumk, estará optando por un reloj de precisión con la ventaja añadida de una pantalla que puede ser analógica con segundero pequeño o digital (digital). Sea cual sea la pantalla, el sistema de reloj de cuarzo es fiable, ya que sólo pierde un segundo cada seis años. El reloj de bolsillo de cuarzo se alimenta de una pila que difunde una corriente eléctrica que produce vibraciones eléctricas regulares que accionan los engranajes del reloj. En un reloj de bolsillo con pantalla digital, los impulsos se dirigen hacia la pantalla, para un reloj con pantalla analógica, los impulsos de cuarzo accionan el motor que impulsa las manecillas de los segundos.

Resistente, el reloj de bolsillo de cuarzo o de «cristal líquido» será el elegido para todas las actividades deportivas. Su precio es más asequible que el del reloj mecánico. Una de las desventajas es que hay que cambiar la batería cada dos o incluso cinco años, dependiendo del uso y, sobre todo, de la calidad de la misma.

El reloj de bolsillo mecánico steampunk de cuerda manual

Para los coleccionistas y entusiastas, el reloj de bolsillo steampunk de cuerda manual es el reloj ideal y codiciado. Sacar el reloj de bolsillo del bolsillo de la chaqueta, abrir el cierre, accionar la corona para ajustar la hora y volver a darle cuerda forma parte de un ritual casi sagrado que gusta tanto a los iniciados como a los no iniciados. Estos gestos ancestrales son a menudo el punto de partida de discusiones, de encuentros inesperados para un reloj con un diseño igualmente inesperado.

El reloj steampunk de cuerda manual debe darse cuerda girando la corona hasta que se oiga el pequeño clic de bloqueo y no más allá. La cuerda debe darse a diario, ya sea llevando el reloj steampunk, o guardándolo al llegar, o en un momento determinado, como la hora del postre, para no olvidar la hora. Sin embargo, podrá volver a ajustar la hora y darle cuerda.

El reloj de cuerda manual es un testimonio de la tradición y el saber hacer relojero, y resulta atractivo y fascinante por su atractivo estético y la armonización de las piezas miniaturizadas de un mecanismo complejo. Una de las ventajas del reloj mecánico es su durabilidad, con un mantenimiento aproximadamente cada cinco años. Sin embargo, es menos preciso que un reloj de cuarzo y más sensible a los golpes. El precio suele ser un poco más caro por su complejidad, pero tiene un argumento de peso: es un reloj de bolsillo mecánico: ¡el imprescindible!

El reloj de bolsillo mecánico steampunk de cuerda automática

El reloj de bolsillo mecánico con movimiento automático se da cuerda a sí mismo cuando se lleva puesto. Funciona gracias al movimiento que impulsa una energía cinética resultante transmitida al muelle real. Con un reloj de bolsillo esqueleto, podrá admirar el rotor semicircular en movimiento. El reloj de bolsillo de cuerda automática, un bello reloj especialmente buscado por los iniciados, puede pararse si no se usa y es mucho menos preciso que un reloj de bolsillo de cuarzo, a pesar de la reserva de marcha. Hay que tener en cuenta que cuanto más use su reloj automático, más precisa y fiable será la hora. Sin embargo, este tipo de reloj de bolsillo seduce por la belleza de su mecanismo, que es una verdadera obra maestra del saber hacer relojero.

El estilo de vestir que hay que adoptar con un reloj de bolsillo steampunk

El estilo steampunk se ha extendido y ha dejado su huella en el mundo de la decoración, la moda y el cine, convirtiéndose en una fuerte tendencia en la era moderna.

Las piezas fuertes de la época victoriana constituyen la marca del steampunk con corsés, enaguas, encajes para las damas y sombrero de copa, levita para los hombres. Los accesorios imprescindibles para un perfecto look futurista y retro son las gafas steampunk, los anteojos, el sombrero steampunk, el sombrero de copa y, por último, la máquina del tiempo con el reloj de bolsillo que se lleva en el bolsillo con una cadena Albert-T o alrededor del cuello como colgante, una forma de llevar dedicada más a la mujer

En las fotos, algunos looks steampunk con el intemporal reloj de bolsillo, que combina la elegancia con la extravagancia futurista. Ayer o hoy, los relojes de bolsillo steampunk siguen siendo los guardianes de una época. Apropiándose del estilo moderno, conserva sin embargo, su autenticidad, adaptándose a cada uno para un estilo singular, pero elegante y fascinante.