Reloj de Bolsillo

Mostrando los 100 resultados

Mostrando los 100 resultados

El reloj de bolsillo: un auténtico reloj de bolsillo

El reloj de bolsillo es el reloj portátil de nuestros antepasados. Creada en el siglo XVI por el maestro cerrajero de Núremberg Peter Henlein, ha sufrido numerosas evoluciones técnicas y estéticas. Los primeros modelos, frágiles y caros, no fueron muy populares. Fue a partir del siglo XIX cuando el reloj de bolsillo se convirtió en el artículo de moda para llevar en el chaleco. Aunque al principio lo llevaban las mujeres, el reloj de bolsillo conquistó rápidamente a la población masculina, sobre todo con los chalecos que se adaptaban cosiendo el reloj de bolsillo al chaleco. Hoy en día, el reloj de bolsillo lo llevan tanto los coleccionistas como los amantes de los relojes clásicos. Hay diferentes estilos de llevar un reloj de bolsillo, el más famoso es el del caballero londinense, pero también el dandy, el steampunk o los trajes clásicos.

El reloj de bolsillo: un reloj único y original

Descubra nuestra colección de relojes de bolsillo, estos pequeños relojes de bolsillo con cadena son verdaderos pequeños relojes. El reloj de fuelle se llama así porque es un reloj específico que se introduce en el bolsillo del chaleco llamado fuelle. A principios del siglo XVI, en Núremberg (Alemania), Peter Henlein creó el reloj de fuelle. Hasta el siglo XIX, el reloj de fuelle estaba de moda y podía servir como herencia familiar y como signo de estatus social.

El reloj de bolsillo, impopular por su estrategia

El reloj de fuelle perdió su popularidad con la Primera Guerra Mundial, en la que la eficacia y la velocidad de los relojes debían ir de la mano de una estrategia militar eficaz, y fue en esta época cuando se introdujeron los relojes de pulsera tradicionales que conocemos hoy en día.

El reloj de bolsillo tiene una caja hecha de metales nobles

El reloj de bolsillo puede estar fabricado con metales preciosos, como el oro o la plata, y decorado con piedras preciosas. Más modesto, el reloj de bolsillo tiene una caja de acero inoxidable, latón, cobre, zinc.

La indicación de la hora del reloj de bolsillo se moderniza con el tiempo

El reloj de fuelle puede tener una pantalla analógica o digital, según las últimas tendencias. Sin embargo, los coleccionistas o los aficionados al estilo retro y vintage prefieren leer la hora en un número romano clásico o en una pantalla digital.

Los diferentes movimientos y mecanismos del reloj de bolsillo

El mecanismo del reloj de bolsillo puede ser de cuarzo, mecánico o automático.

El reloj de bolsillo de cuarzo

El mecanismo de cuarzo funciona con pilas y es el más ventajoso para facilitar el uso de un reloj de bolsillo. Un reloj de bolsillo de cuarzo no requiere que se le dé cuerda a diario y permite al propietario cambiar de modelo de reloj de bolsillo regularmente sin preocuparse de darle cuerda.

El reloj de bolsillo mecánico de cuerda manual

El reloj de bolsillo con movimiento mecánico de cuerda manual requiere más rigor para una correcta indicación de la hora. En efecto, debe ponerse a cero diariamente gracias a su corona situada a las 12 horas en el reloj de bolsillo tradicional y a las 3 horas en el reloj de bolsillo de jabón. El bobinado se realiza preferentemente cada mañana a la misma hora.

El reloj de bolsillo mecánico de cuerda automática

El reloj mecánico de cuerda automática se activa con los movimientos de la muñeca, después de darle un poco de cuerda manualmente, activa su mecanismo automático con los movimientos del antebrazo.

El reloj de bolsillo se viste de diferentes estilos

También conocido como reloj de bolsillo, el reloj de bolsillo es una perla de reloj que todavía no se utiliza mucho como primer reloj, pero que sin embargo es una idea de regalo ideal y original. El reloj de bolsillo es una mezcla de estilos, ya sea vintage, steampunk, retro, de lujo o incluso de madera.

El reloj de bolsillo: intemporal y encantador

El reloj de bolsillo no tiene nada que envidiar al último reloj conectado, su encanto antiguo lo convierte en un objeto precioso y atemporal. El reloj de bolsillo es una pieza de joyería relojera que puede llevarse en el bolsillo o como colgante, al igual que el reloj sautoir en el cuello.

El cierre del reloj de bolsillo se adapta al hombre

El badajo del reloj de bolsillo puede ser de esfera completa, también llamado «cazador completo», práctico para los grabados, o con un pequeño cristal en el centro de la caja, llamado «medio cazador», ideal para admirar el mecanismo del engranaje del reloj de bolsillo. El reloj bivalvo se define como una «esfera abierta», muy práctica para leer la hora rápidamente, pero su cristal es muy frágil. El reloj de bolsillo de doble cazador tiene dos solapas que pueden grabarse y el reloj de bolsillo de doble medio cazador también tiene dos cajas con un pequeño cristal o un espacio en blanco en el centro.

El reloj de bolsillo para hombres y mujeres

Sobrio y unisex, el reloj de bolsillo es popular entre las damas y los caballeros amantes de los relojes antiguos. Los principales fabricantes de relojes de lujo se han posicionado en el mercado de los relojes de bolsillo.

El reloj de bolsillo, el regalo ideal para todas las ocasiones

Los relojes de bolsillo antiguos son una buena inversión financiera para los coleccionistas y entusiastas de las joyas antiguas. Nuestros modelos de relojes de bolsillo son ideales para un cumpleaños, una boda, una ceremonia, una comunión o un regalo espontáneo.