Los relojes son compañeros constantes, por lo que los daños en el cristal son inevitables. Sin embargo, puede cambiar el cristal usted mismo. Hemos resumido en este artículo cómo puede hacerlo y qué consejos le ayudarán a cambiar el cristal. Para más consejos de reparación de relojes de bolsillo, consulte nuestro artículo dedicado.
Cambiar correctamente el cristal de un reloj - en este orden, funciona
Puede cambiar el cristal del reloj de bolsillo usted mismo sin mucha experiencia, pero debe proceder con cuidado, ya que pueden aparecer arañazos en la caja. Necesitarás algunas herramientas de relojería para que el intercambio sea un éxito. A continuación, proceda en el siguiente orden:
- Método de fijación: En primer lugar, debe averiguar cómo se fija el cristal de su reloj. Sólo debe cambiarlo cuando se haya introducido. Una vez atascado el cristal del reloj, debe llevarlo a un especialista.
- Ahora busca el lugar donde hay un pequeño tornillo. A continuación, tendrá que desenroscar el tornillo con el destornillador adecuado de su juego de herramientas para relojes. Debe hacerlo concentrándose, de lo contrario puede girar la cabeza del tornillo y dejarlo inservible.
- Después de aflojar el tornillo, puede bajar y retirar la tapa. También se puede plegar sólo hacia un lado. Retire cualquier otra pieza del reloj que pueda ver. De nuevo, proceda lo más lentamente posible. Asegúrate de recordar el orden en que lo haces: las fotos de los distintos pasos pueden ser muy útiles.
- En el cuarto paso verá el cristal del reloj, que ahora puede retirar. Una vez que lo haya retirado, coja el nuevo cristal del reloj e introdúzcalo. Nota: El cristal del reloj debe ser exactamente del mismo tamaño que el anterior, de lo contrario no encajará. Una vez que haya insertado correctamente el cristal del reloj, vuelva a montarlo en orden inverso.
- Consejo: Lo mejor es esmerilar el cristal del reloj sólo si está ligeramente dañado. Así quedará como nuevo y no tendrá que desmontar y comprar un cristal de reloj nuevo. Siempre debe llevar a un relojero los relojes muy caros, que utilizan materiales y tecnología de especial calidad. Sólo así obtendrá resultados perfectos.
- ¡Eso es! Puedes volver a llevar tu reloj de bolsillo en el chaleco
Lea nuestro otro artículo: