ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€ DE COMPRA !

¿ Cómo colgar un reloj de bolsillo ?

Tras haber sido destronado por el reloj de pulsera durante algún tiempo entre las dos guerras mundiales, el reloj de bolsillo ha experimentado un renacimiento de interés que no ha dejado de crecer en los últimos años. La prueba: los nuevos relojes de bolsillo de lujo que responden a una sociedad moderna siempre preocupada por estar a la última moda. Si bien el reloj de bolsillo ha experimentado el progreso de la era industrial y de la alta tecnología, con opciones relojeras avanzadas, la forma de colgarse el reloj de bolsillo difiere poco de la de los primeros hombres y mujeres que lucieron los primeros relojes de bolsillo.

La forma tradicional de llevar un reloj de bolsillo es atado a una cadena específica para el reloj de bolsillo. Pero con una amplia variedad de metales, tamaños y estilos, ¿cómo encontrar el adecuado para su reloj de bolsillo? Con unos cuantos consejos y unas cuantas cadenas, sabrá cómo colgar su reloj de bolsillo para estar a la última con estilo y elegancia.

Breve guía de la cadena del reloj de bolsillo

Historia de la cadena del reloj de bolsillo

El principal uso de la cadena de reloj era simplemente asegurar el reloj de bolsillo. El reloj de bolsillo apareció en el siglo XVII y el estilo ganó popularidad cuando Carlos II popularizó el chaleco en 1675. Sin embargo, es interesante señalar que la cadena de reloj es anterior al reloj de bolsillo. En la Europa del siglo XVI, se utilizaba para sujetar a la ropa relojes de mayor tamaño. Como su nombre indica, los "relojes reloj" están a medio camino entre los relojes de pared y los de pulsera. A menudo, la cadena del reloj se llevaba alrededor del cuello, dando al "reloj" la apariencia de un colgante. Aunque la cadena de reloj es de uso común desde el siglo XVI, la cadena de reloj Albert se introdujo mucho más tarde.

Varios estilos y materiales de la cadena del reloj de bolsillo

Las cadenas de reloj se fabricaban en diferentes estilos. Pueden ser de oro para utilizarlos con relojes de oro de gama alta, chapados en oro o de plata. En la época victoriana, incluso se tejían con el pelo, se adornaban con fornituras metálicas y se regalaban a los novios. La chatelaine, un objeto inicialmente práctico, era un botiquín femenino que contenía las llaves (del castillo), un costurero y cualquier otra baratija que una mujer necesitara. La chatelaine, como todos los objetos comunes de la época, fue perdiendo su función utilitaria primordial y se convirtió en un accesorio de moda decorativo y en un signo de riqueza, en el que se seguía colgando el reloj de bolsillo.

Características de la cadena para relojes de bolsillo

Cualquiera que fuera su material, la mayoría tenía un tipo específico de cierre con la parte superior curvada y un gancho lateral que servía para sujetar el reloj por un extremo. El otro extremo podría tener uno de los distintos tipos de mecanismos utilizados para sujetar la cadena a un chaleco. Algunos eran ganchos o lazos que se colocaban alrededor de un botón; otros eran tipos de toggles, en forma de T, que encajaban en un pequeño orificio, como un ojal, pero específicamente para sujetar una cadena de reloj. El otro extremo de la cadena tiene un pequeño cierre giratorio que se engancha a un reloj de bolsillo. El cierre giratorio permite al usuario girar el reloj y evita que la cadena se retuerza.

Además de la cadena que une el cierre y la barra en T, otra cadena más pequeña sirve de gota decorativa, en la que se cuelgan una cota, los símbolos de una fraternidad o logia, un amuleto o un medallón. La cadena de caída más pequeña varía en longitud en función de la cadena Albert, y puede conectarse a distintos puntos de la cadena principal.

Algunas cadenas también tienen un cierre decorativo. Cuando se ataba al chaleco de un hombre, la cadena se enrollaba como una guirnalda hasta el bolsillo del reloj donde se sujetaba. El hecho de guardar el reloj en el bolsillo del chaleco es, de hecho, el origen del nombre "reloj de bolsillo".

Elemento decorativo de la cadena del reloj de bolsillo: el pañuelo

Un pañuelo puede ser un pequeño adorno que cuelga de la cadena de un reloj de bolsillo. A veces es puramente decorativo, otras utilitario, como un sello o una llave utilizada para dar cuerda a un reloj. Sin embargo, un eslabón, una cadena de malla o un trozo de cinta utilizado para suspender un adorno de este tipo también recibía el nombre de leontina en aquella época. Estos cuernos alargados también se colgaban de una cadena, y algunos de ellos tenían amuletos en el extremo.

Desarrollados hacia la década de 1770, paralelamente a la invención de los relojes de bolsillo, los pañuelos eran llevados tanto por hombres como por mujeres, originalmente atados a la cintura o a un cinturón. Su popularidad continuó a lo largo del siglo XIX, pero poco a poco se fue asociando a la vestimenta masculina. Algunas cadenas de reloj tenían varias pulseras decorativas que, al colocarse sobre el chaleco, colgaban como una pulsera femenina. Una vez que los relojes de bolsillo pasaron de moda, muchas pulseras se transformaron en brazaletes femeninos o se llevaron en collares.

¿Cómo elegir la cadena de reloj de bolsillo ideal para colgar su reloj de bolsillo?

Elegir el tamaño de cadena adecuado para su reloj de bolsillo

El tamaño de la cadena depende de la frecuencia con la que vaya a llevar el reloj. Si sólo piensa llevar su reloj de bolsillo en ocasiones especiales o eventos formales, opte por una cadena fina y ligera. Sin embargo, si piensa llevar el reloj todos los días, considere una cadena más resistente y duradera, ideal para el uso y las actividades cotidianas. Entre las cadenas robustas para relojes de bolsillo se encuentran las cadenas de cota de malla, entre otras. Las cadenas para relojes de bolsillo se presentan en una gran variedad de diseños estéticamente agradables, que sustituyen el gancho original por un accesorio decorativo, como un medallón u otros colgantes finos y elegantes.

Este inusual brazalete de oro "Albertina" se fabricó hacia 1880, originalmente pensado para llevarlo cruzado sobre el pecho. Tiene una "pinza para perros" y una barra en "T". La "T" estaba pensada para encajar en un ojal y la "pinza para perros" para sujetar objetos pequeños como llaves de reloj y pulseras. Hoy en día, estas cadenas se llevan como pulseras.

Qué color para la cadena del reloj de bolsillo

Puede elegir ser clásico con una cadena de color que combine con el material del propio reloj. Una vez atada a un reloj de bolsillo, la cadena se convierte en una extensión del estilo. Por eso, combinar una cadena de plata con un reloj plateado o cromado o una cadena de oro con un reloj dorado es una elección atemporal. Para un look moderno, también hay cadenas y pulseras de reloj de bolsillo de cuero con detalles dorados y plateados, otras están disponibles en acero y otros materiales a precios más asequibles, pero de gran calidad. Una elección ideal para quienes buscan fusionar el carácter clásico de un reloj de bolsillo con el estilo contemporáneo. Para las ocasiones formales o las ceremonias, se prefiere la plata, ya que desprende una nota refinada y muy chic. Sin embargo, en armonía o contraste, la elección del color será ante todo una cuestión de gusto individual.

¿Qué estilo de cadena de reloj de bolsillo debo elegir?

Después de elegir el color y la talla para el evento o el uso diario, hay que decidir qué estilo de cadena de reloj llevar. Existen tres estilos de cadenas para el aficionado a los relojes de bolsillo: la cadena en T Albert, la cadena con trabilla y la cadena con anilla.

Cadena Albert T-Bar

La cadena Albert T-bar debe su nombre al marido de la reina Victoria, que tenía predilección por llevar un reloj de bolsillo con su ropa de diario. Esta cadena es ideal para quienes desean llevar su reloj de bolsillo con chaqueta o chaleco, ya que el ojal permite anclar la cadena en su sitio mientras el reloj de bolsillo puede guardarse con seguridad en el bolsillo de pecho o lateral.

La cadena de reloj doble Albert se caracteriza por el hecho de que dos tramos iguales de cadena están unidos a la barra en T. Una cadena se utiliza para sujetar el reloj de bolsillo, y la otra se utilizaba tradicionalmente para sujetar la llave del reloj para dar cuerda al movimiento. Sin embargo, en tiempos más modernos, parece que se han añadido a la cadena otros accesorios, como una navaja, una brújula, una pitillera, una funda para la vesta, una estilográfica y -para los hombres de hoy- una llave de reloj.

Doble cadena Abert-T con la gota

Además de las dos cadenas de igual longitud, como en el ejemplo de la cadena simple (AbertT simple), hay una cadena centralizada más corta, a menudo llamada "gota", conectada al extremo de la barra en T. Las cadenas de los relojes Albert se llevan generalmente con un drapeado en la cadena, a diferencia de la cadena entre el bolsillo y el reloj, que está estirada. En la época victoriana, las cadenas de reloj Albert eran muy populares y un accesorio esencial para cualquier hombre de alta posición social. Su popularidad disminuyó con el auge del reloj de pulsera; sin embargo, la cadena del reloj Albert sigue siendo un símbolo de clase y riqueza.

En aquella época, el extremo pequeño de la barra en T se utilizaba para sujetar un pañuelo, un sello o un amuleto. Cuando el reloj se coloca en el bolsillo del chaleco, la cadena en bucle y el extremo del pañuelo quedan a la vista. Los eslabones suelen retorcerse para que la cadena quede plana sobre el chaleco. Esta "caída" adicional parece acentuar la elegancia de la caída principal de la cadena del reloj, con un contraste inmediato entre la suave curva y la caída vertical. La cadena Alberto siguió utilizándose para el fin previsto hasta principios del siglo XX, cuando el reloj de bolsillo fue sustituido por el reloj de pulsera, tras lo cual se puso de moda llevar la cadena Alberto como collar.

Cadena de hebilla de cinturón

Una cadena con hebilla de cinturón se sujeta firmemente al cinturón o a la parte superior del pantalón. La hebilla se desliza fácilmente sobre el cinturón y el reloj de bolsillo queda sujeto y guardado en el bolsillo. Una de las ventajas de la cadena con hebilla es que, si se te cae el reloj del bolsillo, no cae muy lejos.

Cadena de anillas o con anilla elástica

Por último, la cadena de anillas de perno, que dispone de una anilla de resorte para conectarse a la prenda y al reloj de bolsillo. Se lleva del mismo modo que la hebilla de cinturón, pero se sujeta a la trabilla del pantalón, aunque también puede engancharse al ojal del chaleco, lo que la convierte en una opción versátil para los usuarios de relojes de bolsillo. A continuación, el reloj de bolsillo se introduce en el bolsillo por debajo del accesorio.

Cómo colgar el reloj de bolsillo: Metodología ?

La cadena del reloj tiene sobre todo un aspecto práctico. Sujeta firmemente su reloj de bolsillo y lo protege de cualquier golpe desafortunado al dar cuerda al reloj mecánico o al sacarlo del bolsillo para dar la hora. Si el volante se cae, podría romperse, lo que podría resultar muy caro de reparar. La cadena es un accesorio práctico y necesario para cualquier reloj de bolsillo, independientemente de cómo lo sujete a su atuendo. Sin embargo, es un verdadero accesorio de moda y una pieza de joyería de elección. La cadena del reloj suele pasarse por un ojal y luego se pasa por el bolsillo opuesto o se cuelga de él. Si eres diestro, el reloj debe ir en el bolsillo izquierdo de la chaqueta, y viceversa.

¿Cómo se fija el reloj de bolsillo al chaleco?

La forma clásica de llevar un reloj de bolsillo es con una cadena de reloj de bolsillo Albert-T. Basta con pasar la cadena del reloj de bolsillo por el ojal, la barra en "T" sujetará la cadena en su sitio y, a continuación, deslizar el reloj en el bolsillo opuesto del chaleco.

También existe el "Double Albert", con dos cadenas, que permite guardar el reloj en un bolsillo y un pañuelo en el otro. El lugar más tradicional para llevar un reloj de bolsillo es en el bolsillo del chaleco. Una cadena simple Albert-T o una doble Albert son algunas de las cadenas clásicas para llevar un reloj de bolsillo. En un extremo del bolsillo está el reloj y en el otro un objeto personal como una llave, una navaja, un monedero, un encendedor o un pañuelo. Algunos chalecos tienen un bolsillo específico para el reloj de bolsillo. Sin embargo, la cadena debe ser lo suficientemente larga para que, cuando esté en el ojal de la solapa, el reloj descanse en el fondo del bolsillo y no cuelgue de la cadena, lo que deformaría la solapa. Dependiendo del tipo de chaleco con dos bolsillos, bolsillos, etc., y del estilo que se desee adoptar, el reloj de bolsillo se cuelga con una cadena Albert-T simple o doble.

¿Cómo se cuelga el reloj de bolsillo en una chaqueta sin chaleco?

¿No llevas chaleco y quieres llevar reloj de bolsillo? Hay varias formas de sujetar su reloj de bolsillo con diferentes cadenas. Con la sencilla cadena Albert-T, puede sujetar su reloj de bolsillo deslizando la cadena por el ojal central del chaleco y guardar el reloj en el bolsillo del chaleco para sacarlo en cualquier momento. Algunas personas enrollan la cadena alrededor de un botón después de pasarla por el ojal. Esta versión es ideal para exhibir cadenas decorativas.

Puedes optar por llevar el reloj de bolsillo en la cintura eligiendo una cadena de cinturón que puedas deslizar en el cinturón del pantalón. El reloj de bolsillo puede guardarse en el bolsillo del pantalón. O con una cadena con enganche a presión y anilla de resorte con el mismo principio, salvo que la cadena se enganchará a la trabilla del pantalón y el reloj se meterá en un bolsillo lateral.

¿Cómo colgar un reloj de bolsillo con una camisa?

Si quieres optar por el look informal de vestir, una camisa sencilla te permite ir elegante manteniendo cierto estilo informal. Para ello, cuelga el reloj de bolsillo de una sencilla cadena Albert-T, pásala por el ojal de la camisa a la altura del pecho e introduce el reloj de bolsillo en el bolsillo delantero del pantalón. Otra opción es utilizar una cadena de reloj de bolsillo Albert-T doble y dejar que la cadena caiga por cada lado. Colgada en el ojal de su camisa con la gota que sujeta una sobria joya, un extremo de la cadena sujeta el reloj de bolsillo, que se deslizará en un bolsillo del pantalón y el otro extremo será perfecto para sujetar un objeto de su elección, como su cartera, deslizada en el otro bolsillo del pantalón, para un efecto de gran clase.

También puede utilizar una cadena de hebilla de cinturón y deslizarla en el cinturón del pantalón, con el reloj en el bolsillo, por supuesto. La cadena plateada o dorada se verá en tu bolsillo y quedará muy bien.

Con una cadena doble Albert-T, puede optar por un bonito drapeado de cadena en un lado del pantalón. Para ello, engancha tu reloj de bolsillo a la cadena y mételo en el bolsillo delantero del pantalón; la segunda cadena sujeta una baratija de tu elección que se meterá en el bolsillo interior pequeño del pantalón. Con el cierre de langosta, fije la cadena a la primera trabilla trasera de su pantalón, la gota caerá por su pantalón con estilo y resaltará una joya, por ejemplo.

¿Cómo se cuelga un reloj de bolsillo del pantalón?

Si desea guardar el reloj de bolsillo en el bolsillo delantero del pantalón, elija una cadena normal con una anilla para sujetarlo a una trabilla. Utiliza una "cadena de serpiente" de metal muy liso si llevas un jersey de lana u otro material delicado, para evitar desagradables enganchones.

Puede optar por una correa de cuero con ojal para sustituir la cadena del reloj de bolsillo. Se desliza la tira de cuero sobre un botón de la parte interior de la cintura del pantalón y se introduce en el espacio del ojal para mantenerla bien sujeta.

También puedes utilizar un pañuelo en lugar de una correa de cuero, con un extremo sujeto a la trabilla del cinturón y el otro al reloj, que introducirás en el bolsillo del pantalón. Este tipo de cierre permite colgar el reloj de bolsillo de forma segura en el cinturón para llevarlo a diario o realizar cualquier actividad física y conseguir un estilo desenfadado y personalizado.

Muchos modelos de pantalones tienen pequeños bolsillos con solapa en el interior de la cinturilla para guardar pequeñas baratijas, como billetes, tarjetas de crédito, y en los que también se puede introducir el reloj de bolsillo. El reloj de bolsillo se sujeta con una cadena con mosquetón, asegurada con una anilla de perno. También es posible utilizar una cadena Albert-T para pasar por un ojal sobre un botón de correa. También puede elegir una cadena de cremallera cinturón. En este caso, fije la cadena al cinturón y deje que el reloj descanse en el bolsillo lateral más cercano.

¿Cómo colgar el reloj de bolsillo con vaqueros?

Los pantalones vaqueros tienen un pequeño bolsillo originalmente destinado a un encendedor, pero que se ha apropiado para un reloj de bolsillo. En este caso, lo más habitual es que el extremo del reloj de bolsillo se fije a la trabilla del pantalón o al ojal del chaleco. La longitud de la cadena acentuará el estilo informal y aportará encanto y estilo al caer sobre tus pantalones.

¿Cómo colgar el reloj de bolsillo durante las actividades diarias?

Durante las actividades diarias, su reloj de bolsillo puede sufrir daños. Por este motivo, es muy recomendable comprar un reloj de bolsillo de cazador o un reloj de bolsillo de medio cazador. Puedes llevarlo en una funda protectora que puedes colgar del cinturón del pantalón. El reloj de bolsillo se sujetará a la caja mediante una cadena en uno de sus extremos para garantizar la máxima seguridad. En cualquier ocasión, puede llevar su reloj de bolsillo en un estuche, enganchado a la trabilla de su cinturón, y poder leer la hora en cualquier momento con su reloj de bolsillo a mano.

¿Cómo colgar un reloj de bolsillo de una cadena de reloj durante las ceremonias oficiales?

Fije la cadena a un ojal del chaleco de su traje de tres piezas y, a continuación, deslice el reloj en el bolsillo. Lo ideal es elegir uno de los ojales inferiores, ya que el código de vestimenta formal dicta que no deben abrocharse estando de pie. Dependiendo del traje, el chaleco tendrá distintas formas que influirán en la forma de colgar el reloj de bolsillo. Desde el chaleco básico con un bolsillo a cada lado, hasta el chaleco de doble botonadura con cuatro bolsillos y dos solapas acentuadas, pasando por muchos otros modelos, el chaleco ofrece multitud de opciones para colgar su reloj de bolsillo con estilo y según la cadena que elija.

El tipo de chaleco que elija influirá en el tipo de cadena que combine con su reloj de bolsillo. Un chaleco básico y clásico se adaptará a la mayoría de los estilos de cadena, a diferencia de un chaleco doble o un chaleco asimétrico, en los que la elección de la cadena tendrá un impacto visual significativo. Sin embargo, por regla general, las cadenas en T o las cadenas de anillas son las más favorecedoras cuando se combinan con un chaleco, ya que se sujetan a través de un ojal y dejan el reloj de bolsillo colgando a la vista.

Colgarse el reloj de bolsillo en la solapa

El ojal se encuentra en la parte superior izquierda de la solapa de su traje o chaqueta. Signo de elegancia y refinamiento masculino, el ojal era para dandis y caballeros el colmo del buen gusto. Hoy en día, se aprecia especialmente en ocasiones especiales, como las bodas. Pero democratizado, los jóvenes lo llevan hoy en día con facilidad. Para llevar bien un reloj de bolsillo, opta por una cadena Albert-T. Deslice la barra en T en la ranura de la solapa izquierda de su chaqueta. Deslice el reloj de bolsillo en el bolsillo de su chaqueta. La cadena del reloj, que has elegido con gusto para que haga juego con tu reloj de bolsillo, caerá en una solapa sobre tu chaqueta para conseguir el mejor efecto.

¿Cómo colgar el reloj de bolsillo como colgante de un vestido?

Originalmente llamados relojes de Nuremberg o huevos, estos relojes eran mucho más grandes que los actuales y sus portadores no se los metían en el bolsillo desde el principio. En su lugar, los huevos de Nuremberg se llevaban colgados del cuello o sujetos a la ropa del hombre. No fue hasta 1675 cuando el rey Carlos II abogó por un nuevo diseño de chaleco adecuado para los relojes. Numerosas cadenas de eslabones múltiples, decoradas o no con dijes, piedras preciosas o semipreciosas, sujetan con elegancia el reloj de bolsillo a modo de colgante. La cadena Albertina era el nombre que recibían las cadenas de reloj que llevaban las mujeres, ya que solían ser más finas que las cadenas Albert y a menudo de varias vueltas.

Hoy en día, el colgante de reloj de bolsillo también se lleva con la cadena Albert T alrededor del cuello. El reloj de bolsillo como un colgante en el pecho, con la pequeña "gota" que se sienta elegantemente en el cuello. Puedes añadir un colgante o una piedra semipreciosa o preciosa, según tus deseos y gustos. Llevados al cuello, todos los relojes de bolsillo destacan. Además, el reloj de bolsillo colgante se presenta en multitud de diseños, estilos, colores vivos y formas que se adaptan a todos los estilos. Se adapta al estilo moderno manteniendo el aspecto vintage de los primeros relojes de bolsillo.

La cadena Abert-T también se lleva sola como collar, con la barra en T a modo de colgante.

El reloj de bolsillo se lleva como colgante con collares de diferentes longitudes, según el estilo de ropa que se lleve o el look. Entre las cadenas para colgantes, distinguimos: la gargantilla, que tiene una longitud de entre 35 y 36 cm; la gargantilla, de 38 a 40 cm; el collar princesa, de 43 a 45 cm; el sautoir también llamado "matiné", de 50 a 61 cm; la ópera, de 70 a 85 cm; y, por último, el collar de cuerda, de 90 cm.

Los diferentes eslabones de la cadena colgante

Entre las numerosas mallas que componen un collar, podemos distinguir las mallas más finas y muy femeninas que suelen llevarse en el pecho, las mallas más imponentes que se prefieren llevar como gargantillas, y las mallas robustas de uso cotidiano, como la cadena de acera o la cadena de caballo. Otros collares están formados por mallas jaseron, con alternancia de mallas redondas y ovaladas, mallas serpiente, mallas grano de arroz, mallas marinas, mallas forçat, mallas Omega que ofrecen una cadena rígida, pero en la que se puede deslizar fácilmente un reloj de bolsillo, y muchas otras que pueden formar un collar para colgar un reloj de bolsillo.

La cadena de reloj colgante, además de su malla, longitud, material de oro, plata, chapado, acero u otro material robusto, cuelga en sus extremos de distintos tipos de cierres. Incluyen un cierre de langosta fácil de usar, fiable y de cierre automático en un extremo y una anilla en el otro extremo en la que se engancha el cierre de langosta. Otro tipo de cierre es el de anilla con muelle, en el que se inserta la anilla para unir firmemente la cadena. El cierre en T, formado por una parte de círculo en la que se desliza la barra en T, generalmente dos piezas, muy bien trabajadas, el cierre deslizante o el cierre de gancho en "S" o el cierre magnético.

Dependiendo del vestido, con escote pronunciado o no, el reloj de bolsillo se lleva con una cadena a modo de colgante, sin embargo, es posible llevar el reloj de bolsillo en el cinturón con una cadena en T simple o doble dependiendo del estilo. El efecto será sorprendente, pero muy chic. Una elección que revela a una mujer elegante que afirma su feminidad y confianza.

Cuelga tu reloj de bolsillo de forma femenina con una blusa

Para un look casual y chic a la vez, opte por un reloj de bolsillo abierto o de doble tapa combinado con una bonita cadena de reloj Albert-T. Deslice la T en el ojal lateral del bolsillo de la blusa en el que introducirá el reloj, después de engancharlo a la cadena. Cuanto más larga sea la cadena del reloj, más bonita será la caída de la cadena sobre tu blusa.

Si elige una cadena con gota, proceda del mismo modo que con una cadena Albert-T sencilla, el pequeño extra consiste en colgar un medallón o una piedra preciosa o semipreciosa en la gota.

Otra opción es utilizar una cadena doble Albert-T y proceder como en el caso anterior con una cadena adicional, a cuyo extremo se engancha una joya o accesorio de su elección. Esta forma de llevar el reloj de bolsillo con una cadena Albert-T es popular entre los hombres, que lo llevan con chaleco, pero también resulta muy femenina con una cadena de reloj adecuada.

Colgar el reloj de bolsillo: una elección para hombres y mujeres

Más allá de la forma y el tipo de reloj (medio cazador, abierto, doble cazador), la cadena que lleva influye en dónde y cómo lo lleva.

Hay muchas ocasiones para llevar un reloj de bolsillo, como en una boda, añadiendo un toque único a tu atuendo con un reloj de bolsillo y una cadena de plata, o en el colegio o la universidad. Los relojes de bolsillo pueden llevarse fácilmente a diario para complementar su atuendo informal o formal con estilo, elegancia y sofisticación. Combinar la cadena con el reloj de bolsillo o la cadena del reloj con el tejido de la prenda revela, tanto como la elección de un reloj de bolsillo, un estilo de vida elegante y atemporal.

Saber combinar su atuendo con su reloj y su cadena, como por ejemplo un atuendo oscuro y liso que se realzará con una cadena de eslabones imponentes que será como una joya en sí misma, es revelar un gusto seguro y refinado. Saber colgarse el reloj de bolsillo es un arte que desafía todos los códigos de vestimenta para lucir elegante y mantenerse a la vanguardia de la moda, tanto para hombres como para mujeres.

Descubra nuestros otros artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío gratuito

A partir de 50€ de compra

Satisfacción o reembolso

Plazo de desistimiento de 14 días

Pago 100% Seguro

PayPal / Visa / MasterCard