ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€ DE COMPRA !

¿ Cómo llevar el reloj de bolsillo ?

Llevar un reloj de bolsillo puede hacerse de forma diferente según el estilo, la forma de vestir y el sexo. Hemos llenado esta guía con todos los conocimientos posibles para que puedas llevar tu reloj de bolsillo con estilo (si tienes mucha prisa, consulta esta guía rápida sobre cómo colocar y llevar el reloj de bolsillo, ¡puedes volver aquí cuando quieras!)

Cómo llevar un reloj de bolsillo: introducción

Con la introducción de las nuevas tecnologías conectadas y, en particular, del teléfono móvil y su capacidad para dar la hora, el mundo de la relojería en general ha quedado relegado a un objeto de moda más que de utilidad. La popularidad del reloj de bolsillo ha decaído, aunque sigue teniendo sus entusiastas. Sin embargo, la moda ha retomado los grandes clásicos, revisándolos según los gustos actuales y el ritmo de las temporadas, para ofrecer modelos de calidad a precios accesibles para todos.

Esta moda por los relojes de bolsillo es real y se adapta al siglo XXIᵉ con elegancia, manteniendo las características de los relojes antiguos, pero adoptando una mezcla de estilo antiguo y moderno o apropiándose del estilo futurista, "steampunk" o incluso añadiendo un toque de fantasía para convertirlos en relojes con un diseño moderno.

Llevar el reloj de bolsillo sí, pero llevar el reloj de bolsillo es todo un arte, y para devolver todas sus cartas de nobleza a este pequeño reloj con cadena, ¡más vale dominarlo! Porque todo radica en la forma y el estilo de llevarlo, es decir, con qué tipo de ropa, cómo sujetarlo según las distintas cadenas de relojes de bolsillo y cómo leer la hora en este sublime reloj que no ha terminado de sorprendernos.

Para lucir con refinamiento este precioso reloj, sumerjámonos en sus 6 siglos de historia relojera. Este pequeño reloj de bolsillo con cadena es el antepasado del reloj de pulsera. Lleva consigo la autenticidad y la historia de la industria relojera desde sus inicios. Transmitido como una reliquia familiar, el reloj gousset no ha perdido ni un ápice de sus cartas de nobleza y su funcionamiento relojero de calidad ya no está reservado únicamente a los coleccionistas.

El reloj de bolsillo puede llevarse con multitud de estilos manteniendo intacto su encanto. Como ves, con todo no significa anárquicamente. Para trasladar la elegancia a tu look, te damos algunos consejos para llevar el reloj de cadena con clase. Ya sea para una ocasión formal, un gran evento, un estilo informal, para hombre o mujer, le desvelamos todo para llevar el reloj de bolsillo y obtener un espléndido look refinado. Señoras y señores, cojan sus relojes de bolsillo... ¡vamos!

Qué tipo de ropa llevar con el reloj de bolsillo

Los relojes de bolsillo eran un accesorio muy apreciado por la alta burguesía. Fue Carlos II de Inglaterra quien, a través de sus viajes, hizo posible la democratización del uso de relojes de bolsillo a partir de 1600. Tras los primeros modelos imponentes, los relojes de bolsillo se convirtieron en relojes en miniatura para hombres y mujeres. En el pasado, el reloj de bolsillo se llevaba con un determinado tipo de ropa y en determinadas ocasiones, pero incluso hoy en día, el uso de un reloj de bolsillo se basa en algunos criterios, en función del atuendo y el estilo.

Los relojes de bolsillo se llevan con chalecos, trajes, pantalones y tirantes para los hombres. Para las mujeres, este reloj se lleva principalmente como colgante. Llevar un reloj de bolsillo con estilo requiere conocer algunas normas de vestimenta para realzar su look, ya sea elegante o informal. Los relojes de bolsillo antiguos se llevaban con la vestimenta tradicional y en ocasiones convencionales. Hoy en día, se puede llevar un reloj de bolsillo doble cazador a una boda o a una fiesta importante, con ropa formal e incluso con ropa informal. Las fiestas escolares o universitarias, una fiesta de cumpleaños, también son perfectas para regalar y lucir relojes de bolsillo, un regalo original y único para regalar y coleccionar.

Depende de ti crear tu propio estilo jugando con los tipos de materiales, colores, diseños y cadenas para acompañar tus conjuntos. El reloj de bolsillo cambia de forma, tamaño y mecanismo. Entre las formas, diferenciamos entre relojes colgantes y relojes de bolsillo. Pero, tanto si se trata de un reloj vintage como de un reloj moderno, ¿cómo decidir qué ponerse?

Llevar reloj de bolsillo con chaleco

En un evento especial, una boda o una ceremonia formal, el accesorio que le hará destacar es un bonito reloj de bolsillo de lujo, a juego con una cadena del mismo tono. Si llevas chaleco, es fácil colgar el reloj en él. Un chaleco es un atuendo clásico y muy popular para este tipo de ocasiones. Muestra la cadena del reloj y le permite sacarlo para sorprender a sus amigos y familiares. No es necesario llevar un traje de tres piezas para lucir un reloj de bolsillo de esta forma. El chaleco basta por sí solo para crear un estilo elegante y refinado.

Llevar reloj de bolsillo con chaqueta

Para un look informal, los pantalones de vestir, los polos o las camisetas de cuello en V o redondo pueden complementarse con estilo con una chaqueta tipo blazer. En este caso, el reloj de bolsillo se sujetará por su cadena a la trabilla del cinturón y se introducirá en el bolsillo. O si tu americana tiene un bolsillo, mételo dentro, como con un chaleco. Este tipo de atuendo es perfecto para sacar el reloj de bolsillo y revela a un hombre seguro de sí mismo que hace una declaración elegante con un accesorio de moda atemporal y universal.

Llevar un reloj de bolsillo con vaqueros

La combinación de unos vaqueros chulos y un reloj de bolsillo ceremonial con clase revela un estilo completamente informal. Bien llevada, la combinación de dos estilos diferentes causa una gran impresión y da un toque innegablemente chic. La cadena debe elegirse cuidadosamente por el efecto que tendrá en la sujeción del reloj. Los vaqueros oscuros, negros, azul marino o incluso grises con cintura estrecha o recta son los ideales para llevar un reloj de bolsillo. Los vaqueros desteñidos aportan un look ultracasual. Elige una cadena de reloj gruesa, estilo brazalete y plata negra para completar el look. Combinados con tus vaqueros, una camisa o una chaqueta serán del mejor gusto para un look informal.

Llevar un reloj de bolsillo con un vestido

Un vestido, ya sea chic o informal, permite llevar el reloj de bolsillo con estilo y feminidad. El diseño de este reloj universal no ha terminado de sorprender y está disponible con motivos florales, animales y geométricos para adornar el reloj de bolsillo que se transformará en colgante alrededor del cuello. Un reloj colgante se llevará como collar, para una silueta en forma de V, el reloj de bolsillo será entonces de estilo imponente llevado sobre el ombligo. Para una silueta en A, la cadena larga, colocada sobre el busto, resaltará el reloj de bolsillo. Para otros, una acumulación de cadenas tendrá el efecto más bello. Para todas las ocasiones y todas las estaciones, un reloj de bolsillo con colgante aportará el último toque de elegancia a su vestimenta y transformará su look con estilo.

Llevar un reloj de bolsillo con camisa

Contrariamente a la creencia popular, no es necesario llevar traje para lucir un reloj de bolsillo de manera informal. Una camisa, unos pantalones y unos zapatos estilo mocasín son la mejor manera de llevar tu reloj de bolsillo de forma casual y chic. Enganchado al ojal de la camisa o a la hebilla del cinturón, el reloj de bolsillo se guardará en el bolsillo del pantalón para conseguir un efecto muy elegante, pero informal, que se adapta al estilo de vida urbano. La cadena cuidadosamente elegida será el último toque de elegancia a tu look. Si el oro es precioso, la plata aporta un toque incomparable y con clase a tu atuendo. La elección del color de la cadena se hará en función del material de la caja, ya sea oro o plata, o a juego con la esfera.

Llevar un reloj de bolsillo con un traje de tres piezas

En determinadas ocasiones, como una ceremonia o una boda, los accesorios son de suma importancia, ya que aportan el toque final que realzará todo el conjunto. Una pieza de joyería, como un reloj de bolsillo, es el último toque de refinamiento, que llamará la atención por su aspecto original y con clase. Si lleva un traje de tres piezas, puede colgar fácilmente su reloj de bolsillo del chaleco. El uso de cadenas en T, doble Albert o Albert simple, determinará el resultado final de tu look. Las cadenas de oro combinan a la perfección con su reloj de bolsillo de oro. Las cadenas de plata, en cambio, aportan un acabado sofisticado y más moderno y cambian el estilo, sin dejar de ser elegantes.

¿Cómo llevar el reloj de bolsillo?

Para evitar daños en el frágil mecanismo y cristal del reloj de bolsillo se recomienda sujetarlo a la ropa y luego guardarlo en el bolsillo, veamos la metodología para sujetarlo según el tipo de ropa que lleves.

¿Cómo se sujeta un reloj de bolsillo a un chaleco?

Tanto si llevas un traje de tres piezas como si no, hay varias formas de colgar un reloj de bolsillo y conseguir un look clásico. En primer lugar, puede enganchar la cadena de su reloj de bolsillo a través del ojal de su chaqueta y deslizar el reloj en el bolsillo de su chaqueta. También puedes enganchar la cadena del reloj de bolsillo a la trabilla del cinturón con un mosquetón y meter el reloj en el bolsillo del pantalón. Llevar un reloj de bolsillo con chaleco es muy común y un estilo que gusta y favorece a los hombres caballeros o dandis. Si está pensando en llevar un chaleco con reloj de bolsillo, puede optar por un enfoque tradicional. En este caso, las mejores cadenas son los relojes de bolsillo de un solo estilo o las cadenas de barra en T.

¿Cómo proceder?

Antes de empezar, hay que fijar la cadena. En este caso, también tendrás que asegurarte de que la cadena sea visible y tenga clase, ya que es un accesorio de moda por derecho propio, así que elígela con cuidado y combínala con tu reloj. Utilice un solo ojal para insertar la cadena del reloj de bolsillo y, a continuación, simplemente pase la cadena por el ojal. En el otro extremo, debe recibir la cadena e introducirla en el bolsillo. Cuidado, el bolsillo debe quedar exactamente enfrente del ojal que hayas elegido. Introduce el reloj en otro bolsillo y ¡listo!

Si está listo para llevar el chaleco básico, puede probar las cadenas dobles Albert para un estilo de caballero muy chic y seguro. En los chalecos asimétricos, siempre debes ceñirte a las cadenas Albert sencillas. Con un chaleco reloj de bolsillo, opta por cadenas en forma de T o cadenas de dos anillas.

¿Cómo llevar un reloj de bolsillo con correas?

¿O cómo llevar tirantes con un reloj de bolsillo? Llevar un reloj de bolsillo con correas no es muy habitual, estos accesorios han sido destronados por el cinturón. Sin embargo, las olas de la moda los están devolviendo para deleite de quienes nunca o casi nunca los han abandonado. Cuando llevas ortodoncia, no llevas un cinturón. Basta con fijar el reloj de bolsillo exactamente donde termina la correa y meterlo en el bolsillo. Puedes probar este look en cualquier boda informal para presumir de estilo y originalidad ? Te asegurarás de no parecer igual que los demás.

¿Cómo llevar un reloj de bolsillo en una chaqueta?

Hay varias formas de sujetar el reloj de bolsillo a una chaqueta. Pase la cadena de su reloj, en forma de T, hasta el ojal de la chaqueta de su traje y deslice el reloj en el bolsillo de su chaqueta. La cadena queda a la vista desde el ojal hasta el bolsillo, dando un toque chic del más bello efecto que no dejará insensible a su séquito. O elija una hebilla de cinturón para fijar su reloj de bolsillo a la hebilla del cinturón, el reloj se desliza en el bolsillo del pantalón. El chaleco, en cambio, te permite más posibilidades de look, con el uso de diferentes cadenas.

¿Cómo llevar un reloj de bolsillo en unos vaqueros?

Un reloj de bolsillo y unos vaqueros parecen una combinación poco probable. Algunas personas ni siquiera se imaginan juntarlos. Sin embargo, con el estilo adecuado, esta pareja improbable puede combinarse para crear un resultado fantástico. Si vas a utilizar un reloj de bolsillo con tus vaqueros, utiliza preferiblemente vaqueros de colores oscuros como el negro, el azul oscuro y el gris. Los vaqueros desteñidos crean un look muy informal y contrastan con tu reloj de bolsillo. Los vaqueros estrechos y rectos también son preferibles a los holgados y sueltos, sin embargo, esta combinación no es imposible, todo depende de tu estilo y forma de ser. Combina tus vaqueros con una camisa o un blazer para ir elegante e informal.

¿Cómo proceder?

Sujeta la cadena del reloj a la trabilla de tus vaqueros por los laterales y desliza el reloj en el bolsillo de tus vaqueros, en el monedero o en el bolsillo lateral. Para que conste, los vaqueros han tenido un bolsillo diminuto en el bolsillo derecho desde sus orígenes en 1873. En aquella época, este pequeño bolsillo se utilizaba para guardar un reloj de bolsillo. Luego destronado por el reloj que se llevaba en la muñeca, el encendedor Zippo ocupó su lugar. ¿Quizás deberíamos plantearnos devolver a este pequeño bolsillo su función original?

¿Cómo llevar el reloj de bolsillo con un vestido?

La forma más clásica de lucir tu reloj de bolsillo con un vestido es llevarlo con una cadena larga. Según tu tipo de cuerpo, puedes llevarlo a la altura del pecho o por encima del ombligo. Con un vestido corto, opta por cadenas de cuerda de más de 90 cm para jugar con los contrastes de longitud. Sobre un vestido largo, el collar princesa de unos 45 cm o el collar largo de 40 cm resaltarán tu reloj de bolsillo. Moderno o vintage, el reloj de bolsillo tiene diseños únicos, ricos en colores y dibujos y gráficos que combinan con cualquier atuendo. Pruebe varios estilos, largos o cortos, y decida cuál se adapta mejor a su look, para ir siempre chic con su reloj, que se sujeta al cuello gracias a los cierres clásicos de los collares, a saber, según los modelos, cierres de anillas de resorte, cierres de langosta, cierres de hebilla o de gancho.

¿Cómo llevar el reloj de bolsillo con una camisa?

La forma más fácil de incorporar el reloj de bolsillo a tu ropa informal es llevar una camisa. Prueba a combinar una camisa blanca con mocasines y pantalones de chándal. Así podrás sujetar tu reloj de bolsillo al ojal de tu camisa. También puede enganchar la cadena a la hebilla del cinturón y dejar que el reloj de bolsillo se deslice en el bolsillo del pantalón. Asegúrese de que la cadena es visible. El arte del reloj de bolsillo reside en su accesorio por excelencia, la cadena de bolsillo. Para un atuendo informal, elige una cadena plateada que realzará tu look y, sobre todo, combinará con cualquier camisa y pantalón. Los pantalones están a la orden del día, pero unas bermudas bien combinadas son el complemento perfecto para el reloj de bolsillo.

¿Cómo llevar un reloj de bolsillo con un traje de tres piezas?

Una de las formas más populares de llevar un reloj de bolsillo es con un traje de tres piezas, que ofrece muchas posibilidades. Para colgar su reloj de bolsillo con estilo, debe utilizar una cadena de reloj de bolsillo Albert doble con diseño de "barra en T", que permite colgarlo fácilmente en el bolsillo del chaleco o la chaqueta. A continuación, el reloj de bolsillo se sujeta al otro extremo de la cadena y se guarda de forma segura en un bolsillo. En el otro extremo, puedes guardar otro objeto, como un cortapuros o una brújula. Esta cadena doble es una pieza clave que ofrece un aspecto especialmente distinguido, perfecto para los caballeros que desean causar una buena impresión.

¿Cómo llevar un reloj de bolsillo con un traje de dos piezas?

Puede que te guste el traje de dos piezas. Aquí tienes que coger tu reloj de bolsillo y pasar la cadena por el ojal de la chaqueta. A continuación, hay que guardar el reloj de bolsillo en el bolsillo interior de la chaqueta. Debe colocarse en el mismo lado. Este look revela a un hombre seguro de sí mismo que sabe apreciar las cosas bellas y lujosas. Si la cadena del reloj es demasiado pequeña, prueba a utilizar la trabilla del pantalón. Primero engancha la cadena del reloj de bolsillo con el cinturón, ¡pon el reloj en el bolsillo lateral! Si tienes un reloj de bolsillo de oro, cómprate trajes de abrigo marrones. Un reloj de bolsillo esqueleto con un cálido traje marrón queda fantástico. Los trajes grises, verdes y azules quedan genial con un reloj de bolsillo plateado.

El estuche de reloj de bolsillo, otra forma de llevar tu reloj de bolsillo

Si le gustan los relojes de bolsillo, pero no le gusta llevarlos colgados de la ropa, descubra el estuche para relojes, el soporte para relojes, que puede deslizarse en el bolsillo o colgarse del neceser. Esta funda de reloj no sólo le ayudará a llevar su reloj de forma diferente, sino que también lo protegerá de arañazos. En miniatura, diseñado para su reloj de bolsillo, el estuche se presenta en diferentes modelos y admite distintas cadenas para engancharlo a la trabilla del cinturón o al bolso. Un estilo elegante para cualquiera que se preocupe por la moda y quiera lucir bien en cada detalle. Fácil de usar, gracias a su botón a presión, tu reloj estará accesible en todo momento. Cuando viaje o realice actividades físicas, este estuche será un aliado para proteger su reloj de cualquier golpe.

Llevar el reloj de bolsillo masculino

Hoy en día, el reloj de bolsillo es un accesorio de moda por derecho propio, un reloj intemporal e histórico. A medida que la moda evoluciona a lo largo de los siglos, también lo hace el uso del reloj de bolsillo. Como los chalecos ya no se llevan tan a menudo, aparece otra forma de llevar el reloj de bolsillo, pero con tanta clase como siempre. El reloj de bolsillo es una cuestión de gusto, un estilo que revela la propia personalidad. Para un hombre, llevar un reloj de bolsillo es una cuestión de prestigio, al tiempo que afirma su estilo y confianza. El reloj de bolsillo se presenta en diferentes estilos según su modelo y su época. Revisitado, este reloj conserva su identidad y su nobleza.

Qué estilo llevar el reloj de bolsillo para hombre

El reloj de bolsillo fascina a los curiosos y a los entendidos, que no se cansan de admirarlo y de hablar de él. Si el reloj de bolsillo estiliza su atuendo, se convierte rápidamente en el centro de las conversaciones, para descubrir su estilo, su mecanismo, si es antiguo, steampunk, de lujo, moderno, clásico o de fantasía. La cadena, que sobresale del chaleco para mostrar con orgullo clase y elegancia, es el accesorio inseparable del reloj de bolsillo, y el elemento revelador del reloj. Llevada sobre un chaleco o una camisa o sujeta a un pantalón, es una auténtica joya que dará movimiento a su atuendo, ya sea vintage, steampunk, de vestir...

Adopte un estilo vintage

El reloj de bolsillo antiguo es un reloj retro adoptado por su estilo vintage. El reloj de época o antiguo se define en función de su valor, su estado, su antigüedad, su mecanismo y, a menudo, un criterio importante, el reloj de bolsillo es una reliquia familiar que se transmite. Es un objeto de valor tanto monetario como emocional. Retomando las características del reloj antiguo, los relojes de bolsillo actuales siguen siendo fieles a sus antepasados y revelan un cierto estilo de vida con tanta elegancia como siempre.

Al hombre le encanta llevar el reloj vintage, que refleja autenticidad y lo adapta a piezas de su look, como zapatillas vintage, un cinturón. Una camisa blanca entallada, un traje de tweed oscuro, una chaqueta, unos tirantes y un pañuelo de seda conformarán un conjunto vintage de los años 30. O decántate por el atuendo de los años 50 con vaqueros y el mítico James Dean y su reloj de bolsillo de la suerte. Ya sea en los años 60, 70 o más allá, el estilo vintage se lleva con un aire chic que se realza con una esfera que revela los mecanismos en movimiento.

Para un estilo steampunk

El reloj de bolsillo steampunk es un accesorio que le permite dar el toque definitivo a su estilo de vestir, ya que combina la maestría relojera con la estética del diseño de ciencia ficción y los materiales de otra época. Forma de moda neovictoriana, el steampunk ha sido popularizado por el cine, creando una tendencia de moda. De estilo futurista, las máquinas voladoras y los trenes de vapor de la época de la revolución industrial son motivos que se repiten en los relojes de bolsillo. Para completar los accesorios: un sombrero de copa sobre el que se colocan gafas protectoras. El atuendo consta de pantalón y camisa victorianos, camisa con cuello de ala liso por delante, corbata anudada bajo el cuello, chaleco y, por último, chaqueta suelta y zapatos steampunk.

Adopta un estilo dandy

El dandi adopta un atuendo muy elegante, con camisa, corbata, chaqueta entallada o frac o levita sobre chaleco y pantalones con pliegues. Su estilo está subrayado por un sombrero de copa, un bastón, un monóculo, sin olvidar el intemporal reloj de bolsillo que lleva en el bolsillo del chaleco para un estilo incomparable.

Para un look deportivo

Si eres del tipo informal, opta por un reloj de bolsillo elegante con vaqueros y un polo. De preferencia, opte por un reloj bivalvo con tapa que proteja la esfera, preferiblemente de color plateado o negro con cronógrafo y, a ser posible, azulado.

Para un look de caballero sofisticado y elegante

Adoptar este reloj de bolsillo da un aspecto de caballero elegante y con clase, revelando una fuerte personalidad y asumiendo sus elecciones. En la era de la modernidad, los hombres buscan destacar con un estilo moderno, pero original, personalizado y con clase. Elegir el estilo de reloj adecuado, pero también la cadena de reloj adecuada para un look sofisticado y a la moda, requiere una búsqueda constante de diferentes formas de llevar su reloj de bolsillo con estilo y elegancia.

Para un estilo sofisticado, elija un reloj de bolsillo de lujo con cadena de oro/plata o de plata moderno que realzará su reloj de bolsillo con caja de plata, llevado con ropa elegante. En el estilo de caballero, lo que más llama la atención es el lujo que se compone de materiales nobles, artesanía única tanto en joyas como en prendas cortadas con esmero y refinamiento. Un estilo para llevar en determinadas ocasiones para un caballero seguro de sí mismo.

Llevar el reloj de bolsillo femenino

Al principio, los relojes de bolsillo eran voluminosos y cuadrados, y solían llevarse como collar, para pasar a llevarse en el bolsillo cien años más tarde. El desarrollo del reloj de bolsillo permitió la introducción de mecanismos y algunos relojes disponían incluso de alarma. La imagen del reloj de bolsillo empezó a cambiar en el siglo XVII. Se fabricaron cajas más redondeadas y delgadas, que incorporaban diseños y, en general, hacían del reloj de bolsillo un objeto artesanal. Las cajas y las esferas se elaboraban meticulosamente a mano con opulentos diseños franceses, mientras que los diseños ingleses, alemanes y holandeses eran más sobrios.

Las mujeres prefieren llevar sus relojes de bolsillo como colgantes alrededor del cuello, no sólo para saber la hora, sino sobre todo porque este accesorio es una auténtica joya que rinde homenaje a la belleza femenina. Descubra más ideas para llevar su reloj de bolsillo femenino en nuestro artículo dedicado. Accesorio de moda, el reloj de bolsillo asume todos los estilos con refinamiento y combina la elegancia del estilo con el saber hacer de los grandes maestros relojeros. El reloj de bolsillo puede complementarse con el color de la prenda o con otro accesorio, como un cinturón o un bolso.

¿Cómo llevar un reloj de bolsillo colgado del cuello?

Las mujeres llevaban el reloj de bolsillo colgado del cuello por razones obvias de vestimenta. Así, el reloj de bolsillo destacaba como collar con cadena o cinta. El reloj de bolsillo femenino es más pequeño que el masculino. Sin embargo, cuando se trata de moda, se da libertad a todo el mundo para encontrar su propio estilo y adaptarlo a sus gustos personales. El reloj de bolsillo es un accesorio de moda atemporal que pueden llevar tanto hombres como mujeres, aunque algunos modelos son más adecuados para las mujeres que para los hombres.

La cadena, un accesorio para llevar el reloj de bolsillo con estilo

La elección de la cadena es muy importante. Así, la cadena en forma de T es el modelo más apropiado para llevar el reloj de bolsillo en el chaleco, mientras que el collar será el accesorio para llevar el reloj de bolsillo alrededor del cuello. Otro criterio de elección es el tipo de cadena, con sus eslabones múltiples, más gruesos o más finos, de bordillo, de serpiente, su material, oro, aleación de plata, colores a juego o en contraste.

Llevar un reloj de bolsillo femenino con estilo steampunk

Algunas mujeres se dejan seducir por el estilo steampunk, que ofrece la estética de la época victoriana con encajes, terciopelo, botas, sombreros decorados en negro, marrón, morado, verde esmeralda, rojo rubí, azul noche. Sin embargo, la tendencia son los colores claros, como el blanco roto.

El atuendo steampunk consiste en una blusa abullonada de manga larga o corta sobre una falda de estilo victoriano. También puede consistir en un vestido con corsé de cuero o brocado, que se lleva por fuera, chaleco y cinturón o pantalón victoriano con volantes, y por encima la chaqueta de estilo militar con hebillas, cadenas, volantes... Las botas con cordones o botones, llamadas "botas de abuelita", se reconocen por su estilo antiguo. Para finalizar el estilo steampunk, añadimos un sombrero, gafas steampunk sin olvidar el reloj steampunk.

Para completar su look, adopte un reloj de bolsillo negro, con cierre incrustado de grabados góticos, que combina el estilo retro, vintage, lujoso y futurista. Un estuche de reloj de alta calidad que se sujeta al chaleco mediante una cadena negra. Podrá leer la hora gracias a las manecillas de los segundos, guardianas del tiempo, mientras contempla la complejidad del mecanismo automático de un reloj en una esfera que muestra índices, números romanos. Colgado o como colgante, el reloj de bolsillo steampunk será tu preciado aliado para el tiempo. Un reloj reservado a los conocedores y seguidores de este estilo atemporal, ¡en todo momento!

Con cadena colgante

El reloj de bolsillo se coloca en el pecho con estilo para realzar el look. Hay muchos tipos de cadenas entre los que elegir, con una amplia gama de estilos, dibujos y colores. Un reloj de bolsillo irá a juego con una cadena del mismo tono para lograr una armonía chic. Sin embargo, ten cuidado de no llevar cadenas demasiado pesadas o que desentonen con tu estilo del día. Elija los relojes en función de la ocasión, el estilo de los eslabones es importante para resaltar su reloj de bolsillo, así como su color, dorado o plateado. Adopta el estilo que más te favorezca sin excederte con los accesorios. Un reloj de bolsillo es una pieza de joyería que debe destacar por su estilo propio, pero también por su cadena. Sobre un escote pronunciado, puedes añadir una o dos cadenas finas del mismo tono que la cadena de tu reloj de bolsillo, discretas virutas en las orejas y, posiblemente, un anillo fino. Mantenga las joyas discretas para no eclipsar la belleza de su reloj de bolsillo. En cuanto al atuendo, un top liso es ideal para realzar tu colgante.

Una versión femenina, el reloj de bolsillo se lleva en el cinturón

Con pantalones de traje o vaqueros, de vestir o informales, el reloj de bolsillo se colgará de la trabilla de los vaqueros, dejando algo de holgura en la cadena para dar un aspecto agradable. Lo más importante a la hora de llevar un reloj de bolsillo es la elección de la cadena, que debe ser del mismo tono y refinada. Algunas cadenas, con mallas grandes, son más adecuadas para los hombres.

Ve a la moda llevando tu reloj de bolsillo con un pañuelo

A la moda del pañuelo que se apodera del reloj para crear un nuevo estilo con el reloj-pañuelo, llevar su reloj con un cuadrado de seda o un pañuelo, le permite definir un estilo original y chic. Fácil de combinar con tu atuendo, el pañuelo permite una libertad que desafía los códigos de la moda. Colgado del bolso, en la muñeca, en la trabilla del cinturón: con el pañuelo de seda, todo está permitido. Un reloj pañuelo puede llevarse en la muñeca, pero también, dependiendo de la longitud del pañuelo, alrededor del cuello como colgante. Una nueva forma de llevar tu reloj de bolsillo, con los colores que elijas. La cinta también es un accesorio estupendo para llevar tu reloj de bolsillo. Puedes combinarlo fácilmente con el color de tu ropa cambiando la cinta, según tu atuendo. Un bonito lazo realzará el conjunto al tiempo que dará cierto encanto al estilo bohemio.

¿Qué estilo adoptar con el reloj de bolsillo?

Si durante mucho tiempo la utilización de un reloj de bolsillo era más bien de uso convencional y constituía un signo de posición social, hoy en día la tendencia se ha invertido. A los hombres, como a las mujeres, les gusta llevar un reloj de bolsillo de estilo informal. Dependiendo de cómo se lleve, un reloj de bolsillo puede ofrecer un aspecto informal y más flexible.

Para un estilo vintage

Para los nostálgicos del pasado, abrace el estilo vintage que puede descubrir a través de las colecciones de relojes de bolsillo vintage en línea. El encanto de estos diferentes estilos queda patente en los relojes vintage que aportarán refinamiento y elegancia a su vestuario. Elige piezas coloridas que combinen con tus conjuntos habituales para afirmar tu estilo personal con distinción y de forma notable.

¿Qué tipo de funda para un estilo vintage?

Para un estilo vintage, por qué no recurrir a un "Doble cazador", con una caja bien trabajada, una esfera con indicación analógica, cuyas agujas están animadas por un movimiento mecánico de cuerda manual. Una mezcla de autenticidad y maestría relojera, para lucir con total elegancia. En estilo vintage se puede ver otro fino reloj del tipo "Half hunter", cuyo cierre entreabierto revela el funcionamiento del mecanismo del reloj. Una solapa con finas incrustaciones de números romanos revela en su centro el funcionamiento del mecanismo del reloj y las agujas de segundos, minutos y horas de una esfera automática.

Mezcla de estilo y material

No dudes en mezclar accesorios modernos con tu reloj vintage, para evitar el "total look vintage", que puede, mal elegido, ser de mal gusto. La combinación de oro y plata también aportará cierto encanto a su atuendo y realzará su reloj de bolsillo vintage. Llevar un reloj vintage aporta carácter y personaliza tu estilo, permitiéndote pasar de un atuendo informal a un look vintage chic.

El hombre interpreta al perfecto caballero, chic y relajado

Algunos hombres optan por una cadena resistente y llevan el reloj de bolsillo como colgante alrededor del cuello, pero la mayoría prefiere llevarlo en el cinturón o colgado de la chaqueta o la camisa para mantenerlo en estilo caballeroso. Para un estilo informal, el hombre urbano llevará vaqueros con una cadena plateada para sujetar su reloj de bolsillo. Para un estilo clásico, llevará una camisa o chaqueta y un reloj de época o steampunk para un estilo vintage.

La mujer adopta un original estilo chic.

Las mujeres coquetean con la moda y, según la estación y sus deseos, adoptan diferentes estilos. A la mujer de hoy le gusta llevar conjuntos elegantes que le den confianza para imponerse en su entorno profesional. Para una reunión, saca tu reloj de bolsillo para impresionar. Para un cóctel, una velada con amigos, mantente segura de ti misma con esta joya original y única que te hará destacar con estilo. Como collar colgante, cuelga del cuello un reloj de bolsillo de esfera abierta. Con su esfera protegida por cristal, la hora es fácil de leer, con una indicación analógica de horas y minutos. La corona, situada sobre las 12 horas, está rematada por una anilla en la que puede introducir la cadena que desee.

¿Qué cadena llevar con el reloj de bolsillo?

Si se pregunta cómo llevar correctamente un reloj de bolsillo, el tipo de cadena que lleva influye mucho en dónde debe colocarlo y cómo debe llevarlo. La cadena del reloj de bolsillo es, de hecho, una parte inseparable del reloj de bolsillo. Sirve para sujetar y fijar el reloj de bolsillo y añade un innegable encanto y elegancia a esta excepcional pieza de joyería. Las cadenas se componen de múltiples eslabones, colores derivados de los materiales utilizados, oro, plata, bronce y diversos enganches según el modelo: mosquetón, hebilla de cinturón, anilla.

Características de las cadenas para relojes de bolsillo

Las cadenas se asocian con estilo a llevar un reloj de bolsillo, ya sea con vaqueros, con traje o como colgante. También hay que tener en cuenta el peso y la longitud de la cadena en función del reloj y de si se lleva con vaqueros, chaleco o como colgante. Las cadenas permiten llevar el mismo reloj de forma diferente según el tipo de eslabón de la cadena. Suelen ir a juego con la caja y están disponibles en acero inoxidable, plata, oro amarillo, oro rosa y chapados en oro, colores que sirven tanto para las cadenas de reloj de mujer como para los relojes de bolsillo de hombre.

Los distintos tipos de malla

Entre los tipos de géneros de punto, se distinguen los géneros de punto "gourmet", fuertes y resistentes, más adecuados para los hombres. Los eslabones de la cadena de serpiente se mezclan según su diámetro y son sólidos, con un diseño chic. Los eslabones de caracol también se utilizan en los relojes de bolsillo y quedan bien en todo tipo de relojes y pueden llevarlos tanto hombres como mujeres. Entre los tipos de malla utilizados en las cadenas de relojes de bolsillo se encuentran la malla forçat, la malla fina y la malla gruesa. Todo es cuestión de gusto y estilo. La cadena de reloj de bolsillo también es muy popular entre las mujeres, que la han adaptado para conseguir un estilo femenino y chic.

El anillo del cinturón

La anilla del cinturón parece una pequeña cadena de cinturón. Puedes enganchar o deslizar este tipo de cadena en tus pantalones. Así podrá guardar fácilmente el reloj en el bolsillo. La anilla para cinturón se considera el tipo de cadena más versátil, ya que puede colocarse en cualquier parte de la ropa. Puedes engancharlo a la trabilla del pantalón, colgarlo del ojal de la camisa, la blusa o el chaleco, o colgarlo del bolso.

Descubrir las cadenas de relojes de bolsillo Albert-T y Doble Albert-T

Alrededor de 1990, muchas mujeres descubrieron la cadena estilo Doble Alberto (y "Simple" Alberto) y la llevaban como collares, utilizando pañuelos, medallones y otras joyas como colgantes en los extremos de la cadena. La cadena de reloj de bolsillo se abrocha alrededor del cuello conectando el cierre de resorte o el mosquetón a un eslabón de la cadena, según la longitud deseada.

Albert-T tiene una barra en forma de T para introducir en el ojal, en referencia al príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria. El extremo opuesto de la cadena tiene un "mosquetón" para sujetar el reloj de bolsillo. Este tipo de cadena se utiliza para llevar el reloj de bolsillo en el chaleco. Existen dos tipos de cadenas de barra en T: la Albert simple y la Albert doble.

Un simple Albert

Como su nombre indica, se trata de un reloj de bolsillo suspendido por una simple cadena. La cadena permanece suspendida cuando se coloca el reloj en el bolsillo.

Un doble Albert

La cadena doble Albert-T, tiene dos cadenas con el reloj de bolsillo en un extremo y un pañuelo en el otro. Sea cual sea el tipo de reloj que lleve, la barra en T se fija a través del ojal de la camisa o chaqueta para mantenerlo en su sitio. Si lo prefiere, puede colocar un medallón o pañuelo en la propia barra en T a modo de adorno.

La cadena del reloj de bolsillo: una cadena para hombres y mujeres

Todos los tipos de cadenas son adecuados para los relojes de bolsillo. La elección del tipo de cadena depende de cómo se lleve el reloj de bolsillo y de si está destinado a un hombre o a una mujer. Sin embargo, no hay reglas fijas, salvo quizá la finura de los eslabones, que será la más favorecida por las mujeres y los collares más de moda y apropiados para un reloj colgante.

La elección de la cadena para el hombre

Los hombres se distinguen sobre todo por llevar el reloj en el cinturón o en el chaleco, y las cadenas que eligen son cadenas de mosquetón con doble y simple Albert-T o anillas, siendo las cadenas de collar mucho menos utilizadas por los hombres. Ellos prefieren una cadena robusta con eslabones más grandes, de estilo masculino, mientras que las mujeres se inclinan por las cadenas más finas y delicadas.

La elección de la cadena para las mujeres

Las mujeres han adoptado el collar colgante que les permite llevar su reloj alrededor del cuello como una joya, realzado por una cadena con cierre de anilla. Sin embargo, las mujeres, a pesar de su preferencia por llevar un reloj de bolsillo como colgante, también optan por cadenas de mosquetón o de doble anilla para llevar sus relojes en la trabilla del pantalón o en el bolso. Los cierres de barra en T también se utilizan para colgar la cadena como colgante, ya sea como collar o como collar de reloj.

La elección de los colores

Muy poca gente habla de ello, pero la elección de los colores de la caja del reloj de bolsillo y de su cadena debe estar en consonancia con tu estilo de vestir. Además, debes prestar atención al color de la cadena y de la caja, para combinar los dos metales. Las nuevas modas pueden llevarle a pensar que es bueno combinar oro y plata, pero tenga cuidado, ya que esta innovación transmitida al reloj puede tener un efecto negativo en su look. Le aconsejamos que unifique la cadena y la funda en el mismo tono de color para evitar cualquier mal gusto. Veamos las diferencias de los dos metales más usados con el reloj de bolsillo, porque aunque son muy bonitos, no son iguales para la combinación de conjuntos.

El oro es muy chic y resulta ideal para la ropa formal. Por otro lado, el metal amarillo tiene dificultades para combinar con atuendos más informales que se llevan en ocasiones más festivas o para ir de compras. Llevado fuera de las ocasiones estrictas, el oro puede darle un efecto altivo que no sería bienvenido si quiere transmitir una benevolencia caballerosa a los que le rodean. En resumen, reserve el oro para las ocasiones lujosas.

Pero ten cuidado. Esta particularidad no se aplica a las mujeres; el oro tiene un significado menos estricto cuando lo llevan las mujeres.

La plata también es muy chic, tiene la particularidad de poder llevarse tanto con estilos elegantes como informales. Combinar un reloj de bolsillo plateado con una cadena del mismo metal difundirá aún más el valor de la elegancia y el refinamiento. Esto se aplica tanto a hombres como a mujeres.

¿Cómo leer la hora en el reloj de bolsillo?

El estilo del reloj está hecho, la cadena elegida, la ropa a juego con el uso del reloj, todo es perfecto o casi. Porque cuando está encendido, ¿cómo sacarlo con elegancia y leer la hora con refinamiento?

Manejar la elegancia de los gestos

Combinar la elegancia del estilo con el movimiento de las manos es un arte y un ritual que debe parecer natural para no correr el riesgo de parecer redundante. Hay que evitar los gestos bruscos. Todo debe estar en la elegancia del gesto, desde que se mete la mano en el bolsillo hasta que se descubre el reloj. Original pieza de coleccionista, el reloj de bolsillo llama la atención y fascina. Sin ánimo de jugar, presione lentamente la corona para abrir la tapa. Leer la hora en una bella esfera es un lujo hasta el fin de los tiempos.

Piensa en todo al detalle

Sin embargo, dependiendo del tipo de reloj de bolsillo, lo visual suscitará reacciones diversas y, en cualquier caso, no dejará indiferente a nadie. Para leer la hora en un movimiento mecánico y causar una buena impresión, no olvide dar cuerda a su reloj de bolsillo mecánico antes de salir.

Leer la hora según los relojes de bolsillo

Un reloj abierto que no tiene tapa de cristal en la esfera y deja al descubierto la esfera y el movimiento es mejor llevarlo para fiestas y no para el día a día por el riesgo de dañar el cristal. Un reloj de bolsillo de uso diario es un reloj de cazador encerrado en una tapa metálica, "el badajo", que debe abrirse para comprobar la hora o un reloj de bolsillo de cazador doble, también encerrado en una tapa metálica con un cristal en el centro que protege la esfera. No es necesario que el cazador doble abra la tapa para poder ver la hora.

Un cazador doble, en cambio, tiene una tapa que se abre tanto por delante como por detrás. El reloj de bolsillo sigue siendo uno de los accesorios habituales de la indumentaria masculina clásica y muy chic. Incluso se ha convertido en un recuerdo nostálgico de una época pasada, que la moda ha aprovechado para convertirlo en una pieza de joyería que combina el estilo moderno y el vintage. Llevarlo ahora es posible, sea cual sea el atuendo, y una nueva forma de afirmarse con elegancia.

Combinar el estilo de la ropa con el del reloj de bolsillo

Para hombres

Relojes antiguos, relojes esqueleto, relojes de cuarzo o automáticos, todos los relojes se pueden llevar con una cuidada elección del atuendo. La elección del reloj es importante para poder llevarlo con elegancia. Un reloj de lujo podría estar fuera de lugar en un atuendo vintage, más adecuado para acontecimientos importantes. Prefiera un tipo de reloj de bolsillo en función del atuendo.

En caso de duda, elige una prenda lisa o un conjunto en tonos neutros (negro, blanco, gris, azul marino y marrón) y combina tu reloj de bolsillo con tu atuendo. Para un estilo impecable, los tonos de su reloj deben ir a juego con la hebilla de su cinturón o con elementos de su indumentaria: zapatos o gemelos, si los lleva. Los gemelos, anillos y alfileres de corbata deben coincidir con el color del material de su reloj de bolsillo.

Para las mujeres

Evite el paso en falso de la acumulación de joyas cuando lleve un reloj de bolsillo; manténgalo sencillo y elegante. La caja del reloj de bolsillo debe combinar con los elementos de su anillo, pulsera o un color de su atuendo. Usted elige combinar su reloj con su atuendo o elige combinar su reloj de bolsillo con el estilo de su atuendo. Por ejemplo, con un reloj de esfera grande, elija una blusa lisa, de colores pastel o vivos para lucir el reloj. Para un look chic en cualquier ocasión y para no equivocarte, combina el color de la caja del reloj con tus zapatos.

Llevar un reloj de bolsillo en vídeo

Se dice que una imagen vale más que mil palabras, así que si partimos de la base de que un vídeo muestra 24 fotogramas por segundo, ¡no tardaremos en averiguar que una secuencia filmada le ayudará a llevar correctamente su reloj de bolsillo!
Tutorial de vídeo 1: Jeanslife "3 maneras de llevar un reloj de bolsillo
Videotutorial 2 : ehowbeauty "Accessorize a pocket watch with jeans".
Vídeo tutorial 3: Steven Allen "Colgar un reloj de bolsillo en el chaleco".
Tutorial de vídeo 4: Kevin Webster - Cómo usar y llevar un reloj de bolsillo

Guía completa para llevar un reloj de bolsillo

Llevar un reloj de bolsillo es todo un arte, una forma de acercarse a la moda con elegancia y refinamiento, combinando el estilo vintage con el moderno. Un reloj de bolsillo es una auténtica joya que complementa un atuendo, pero uno equivocado también puede dar la vuelta a un look. Por lo tanto, la elección del atuendo debe hacerse con cuidado, ya sea elegante o informal, hasta el más mínimo detalle. Como la cadena del reloj de bolsillo, el accesorio esencial de este reloj atemporal, que debe ir a juego con la caja, para aportar el toque distinguido y buscado a su look. Llevar un reloj de bolsillo hoy en día, para hombres o mujeres, es una alegría y una oda a la maestría relojera, que ha sabido atravesar los siglos y combinarse con un estilo moderno único, para ofrecer un look seductor para todas las ocasiones, siempre que se sigan algunos consejos básicos sobre cómo llevar bien el reloj de bolsillo. Terminemos esta guía con una cita que sin duda le dejará con la opción de llevar su reloj de bolsillo como mejor le parezca: Douglas MacArthur dijo: "Serás recordado por las reglas que rompas".

Descubra nuestros otros artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío gratuito

A partir de 50€ de compra

Satisfacción o reembolso

Plazo de desistimiento de 14 días

Pago 100% Seguro

PayPal / Visa / MasterCard