A la hora de buscar el reloj de bolsillo perfecto, hay que tener en cuenta muchas cosas. Una de las preguntas más frecuentes es qué significa "reloj de bolsillo de rubíes". ¿Se añaden estas piedras preciosas al reloj de bolsillo? ¿Qué hacen realmente estas joyas? Puede ser confuso. En este blog analizaremos los rubíes para relojes de bolsillo y por qué se utilizan en este tipo de relojes.
Para saber más sobre el funcionamiento y los componentes del reloj de bolsillo, consulte nuestro glosario de relojes de bolsillo.
¿Qué es un rubí de reloj de bolsillo?
Un diamante de reloj de bolsillo es un componente que se añade al mecanismo del reloj para proporcionar una superficie lisa y duradera que aumente la eficacia del reloj. Su principal objetivo es reducir la fricción que podría afectar al funcionamiento del reloj.
Los diamantes de los relojes de bolsillo son en realidad rubíes sintéticos creados a partir de sulfatos de aluminio y amoníaco. Tras someterse a numerosos tratamientos mecánicos, químicos y térmicos, adquieren el color rojo oscuro que caracteriza a los rubíes y se cortan en pequeñas piezas listas para añadirse a un reloj de bolsillo.
¿Qué es el "número de gemas"?
La cantidad de diamantes o rubíes en un reloj de bolsillo suele indicar la calidad de la pieza, ya que más rubíes ayudan a evitar el desgaste en los puntos de colisión y el pivote. La secuencia típica de los rubíes añadidos a los relojes de bolsillo es la siguiente.
- 7 Rubí
- 11 Rubí
- 15 Rubí
- 17 Rubí
- 19 Rubí
- 21 Rubí
- 23 Rubí
- Más de 24 rubíes
¿Existen diferentes tipos de diamantes para los relojes de bolsillo?
Sí, cada tipo de diamante del reloj de bolsillo sirve un diverso propósito. Echemos un vistazo a cada uno de ellos.
Diamantes con agujeros: Una joya de rubí se moldea cuidadosamente en forma de rosquilla con un agujero en el centro. Esta joya tiene una superficie lisa y dura que proporciona una fricción mínima, protegiendo el reloj con el paso del tiempo y reduciendo la cantidad de energía del muelle real que necesita para funcionar.
Piedras de remate: también llamadas "diamantes de remate", estos pequeños discos se utilizan para cubrir el orificio de la joya. Las piedras finales se encuentran en parejas con las joyas del agujero y están situadas en el escape del reloj. Ofrecen un rendimiento constante en una mayor variedad de posiciones que si se utiliza sólo una joya de agujero.
Diamante de paleta: Un diamante de paleta es una pequeña joya facetada angular que se fija a la horquilla de paleta y trabaja con los dientes de la rueda de escape del reloj. Dos paletas, denominadas "de entrada" y "de salida", se turnan para bloquear la rueda del reloj y transferir la fuerza de impulso a la rueda del volante.
Diamante elipse: También conocido como diamante rodillo, esta joya suele tener forma de D vista de frente y se encuentra en la mesa de rodillos del volante. A medida que el volante gira, la joya de impulso oscila hacia adelante y hacia atrás, tocando la horquilla de paletas con cada movimiento. Cuando la paleta está desbloqueada, la rueda del escape puede avanzar, actuando la joya de impulso como regulador del escape del reloj.
¿Quiere saber más sobre relojes de bolsillo? Nuestro equipo está aquí para ayudarle, póngase en contacto o eche un vistazo a nuestra colección completa de relojes de bolsillo para descubrir nuestros últimos modelos.
Descubra nuestros otros artículos: