La cadena del reloj de bolsillo es una compra tan importante como la elección del reloj de bolsillo. Además de permitir fijar correctamente el reloj de bolsillo, la cadena, según el modelo, permite llevar el reloj de bolsillo de diferentes maneras. Colgadas del chaleco, el pantalón o el cinturón, no todos los modelos de cadena son iguales ni tienen el mismo uso. Los componentes de malla de las cadenas de los relojes de bolsillo también son una elección importante a tener en cuenta en función del peso del reloj y, lo que es más importante, del estilo y el aspecto que se desea conseguir al llevar el reloj de bolsillo. Dicho esto, llevar un reloj de bolsillo es destacar entre la multitud adoptando un estilo único y original, al igual que la elección de la ropa, la elección de un reloj de bolsillo y su cadena es una elección personal. Estos son los diferentes puntos que desarrollaremos en este artículo:
- Las diferentes cadenas de relojes de bolsillo
- Las diferentes longitudes de las cadenas de los relojes de bolsillo
- Los diferentes eslabones de las cadenas de los relojes de bolsillo
- Las diferentes cadenas de relojes de bolsillo a adoptar según la prenda
Al igual que para elegir una cadena, para elegir un reloj de bolsillo hay que tener en cuenta todos los criterios. ¡Descúbralos en nuestro artículo anterior!
Las diferentes cadenas de relojes de bolsillo
La cadena Albert-T
Las cadenas Alberto deben su nombre a un tipo de cadena que el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, solía llevar con su reloj de bolsillo. El extremo opuesto de la cadena tiene un gancho giratorio para asegurar el reloj, también conocido como mosquetón. A continuación, el reloj se lleva en el bolsillo del chaleco con la cadena a la vista y, a menudo, adornado con un pañuelo decorativo.
La cadena Doble Albert-T
La cadena doble Albert-T también es de origen real, se remonta a la época victoriana y permite colgar dos objetos en sus extremos. Esta cadena tiene tres extremos, uno de los cuales tiene forma de T y los otros dos están provistos de mosquetones. La cadena doble Albert-T puede utilizarse para enganchar dos relojes de bolsillo o un reloj de bolsillo y un objeto precioso, como una pequeña navaja, una medalla, un colgante o lo que desee. Los relojes pueden guardarse en el bolsillo del chaleco, mientras que el extremo en T se pasa por el ojal del chaleco.
La cadena de anillos
Este es el modelo más versátil de cadena para reloj de bolsillo disponible, ya que su extremo con anilla de resorte, que se abre y se cierra con la presión del pulgar, puede fijarse a casi cualquier tipo de ropa y permite una gran variedad de formas de llevar el reloj de bolsillo.
Las cadenas de anillas pueden llevarse en la trabilla del cinturón, en el ojal del chaleco o la chaqueta e incluso sujetas a la trabilla del pantalón, lo que las convierte en una cadena muy flexible y versátil.
Puede llevar su reloj de bolsillo con esta cadena en los bolsillos delanteros del pantalón o en los bolsillos del chaleco o la chaqueta.
La cadena de la hebilla del cinturón
La cadena con hebilla de cinturón es muy útil para llevar el reloj de bolsillo en el bolsillo del pantalón. La cadena de la hebilla del cinturón tiene un extremo que permite engancharla a la cintura, incluido el cinturón o el pantalón. Su extremo en forma de gancho permite engancharlo a la cadena pellizcando la parte superior del pantalón o introducirlo en la trabilla del cinturón. El reloj de bolsillo se guarda en el bolsillo del pantalón. Las trabillas se utilizan mejor cuando se desea llevar el reloj de bolsillo en los bolsillos laterales del pantalón en lugar de en la chaqueta o el chaleco. La barra del cinturón está ahí para que puedas enganchar la cadena desde debajo de tu cinturón y luego la barra se asienta en la parte superior del cinturón o de tus pantalones, dependiendo de lo que realmente elijas, no hay una regla dura y rápida, siempre y cuando esté bien sujeta, así que si sacas tu reloj de bolsillo y se te resbala de la mano, no caerá al suelo, ¡su mecanismo se conservará y tu dinero también!
Longitudes de los tipos de cadenas para relojes de bolsillo
Existen diferentes tamaños de cadenas de reloj de bolsillo, en función del país de origen, el taller o el tipo de cadena de reloj de bolsillo elegido. No existe una longitud "normal", los valores en centímetros que enumeraremos a continuación son una media de los tamaños de cadenas de reloj de bolsillo disponibles en el mercado. Dependiendo del tipo de cadena de reloj de bolsillo elegida, la longitud puede variar ligeramente, aunque todas son adecuadas para llevar el reloj de bolsillo, teniendo una cadena de reloj grande o pequeña, si está bien sujeta, nunca será lo suficientemente grande como para dejar caer el reloj de bolsillo.
En primer lugar, las diferentes cadenas de los relojes de bolsillo tienen diferentes longitudes en función de su tipo, pero presentan variaciones muy pequeñas de longitud entre cadenas del mismo tipo.
La longitud del Albert-T
Pueden variar en longitud de 20 a 30 CM o 9 pulgadas, hay cadenas Albert-T más raras de 35 y 40 CM.
La longitud de la doble cadena Albert-T
Puesto que hablamos de una longitud doble de cadena Albert-T, la cadena de doble barra en T es la cadena de reloj de bolsillo más grande. Su longitud estándar oscila entre 30 y 50 centímetros, es decir, entre 12 y 16 pulgadas, y los modelos muy grandes pueden alcanzar hasta 80 CM de longitud, es decir, entre 70 y 80 CM o 29 pulgadas.
La longitud de la cadena en anillos
Los modelos estándar de cadenas de reloj de bolsillo de anilla miden entre 30 y 38 cm de largo, es decir, entre 12 y 15 pulgadas.
La longitud de la cadena de la hebilla del cinturón
Los modelos de cadenas de reloj de bolsillo con hebilla de cinturón tienen una escala de longitud entre 30 y 40 cm o 12 y 16 pulgadas.
Los diferentes tipos de eslabones de cadena para relojes de bolsillo
La elección del tipo de eslabones para la cadena de su reloj de bolsillo dependerá de la frecuencia con que lo utilice. Cuanto más utilice su reloj de bolsillo, más grandes deberán ser los eslabones de la cadena. Esto reduce la tensión acumulada en la cadena y evita que los eslabones se rompan prematuramente y provoquen la caída de su precioso reloj de bolsillo. A continuación se indican los eslabones más comunes de las cadenas de los relojes de bolsillo.
Cadenas de reloj de bolsillo con eslabones gourmet
Encontrar una cadena de reloj con eslabones gourmet es la garantía de tener unos enganches sólidos y resistentes. Con grandes diámetros, los eslabones gourmet son más masculinos. Robustos y potentes, se asocian al aspecto moderno de llevar un reloj de bolsillo.
Cadenas de reloj de bolsillo de eslabones de serpiente
Estos eslabones de cadena tienen forma de escamas de serpiente, se entrelazan unos sobre otros para ofrecer una resistencia muy elevada. Las cadenas de reloj de bolsillo de eslabones de serpiente tienen diferentes diámetros y son más o menos adecuadas para hombres y mujeres en función del calibre del modelo.
Cadenas de reloj de bolsillo de eslabones de caracol
Con forma de concha de caracol, en espiral, las cadenas de reloj de bolsillo de malla de caracol son resistentes y elegantes. Los relojes de cadena de caracol, que suelen llevar las mujeres alrededor del cuello, también pueden llevarlos los hombres para un look informal.
Cadenas de reloj de bolsillo de eslabones forçat
Las cadenas de los relojes para convictos se basan en la forma de las cadenas metálicas de los condenados a trabajos forzados y los grilletes. Ligero, lo pueden llevar tanto hombres como mujeres. Su diámetro es diferente según los modelos de cadenas.
Cadenas de reloj de bolsillo de malla grande
Si no encuentra su modelo de malla entre los tipos enumerados anteriormente, es muy posible que se trate de una cadena de malla gruesa. Muy masculinos, los eslabones grandes son también pesados, fuertes y resistentes. Son ideales para llevar con frecuencia el reloj de bolsillo sin temor a dañarlo.
Cadenas de reloj de bolsillo de malla fina
Las mujeres adoran los eslabones finos de cadena para reloj de bolsillo, ligeros y discretos, son ideales para resaltar el reloj de bolsillo o colgante sin añadir nada al ya elegante look de una mujer. Los hombres también pueden sentirse tentados por la malla fina si su estilo de vestir es muy refinado.
Cadenas de reloj de bolsillo para hombre y mujer
También si quieres regalar una cadena de reloj de bolsillo a una persona especial, la elección del estilo de malla puede ser diferente, las mujeres prefieren llevar cadenas con malla fina y elegante, va bien con sus atuendos ligeros y rasgos finos.
Los hombres, en cambio, buscan eslabones de cadena más gruesos y resistentes que transmitan fuerza y virilidad. Dicho esto, la cadena de reloj que viene con el reloj de bolsillo puede ser totalmente funcional y adecuada para la forma de llevar el reloj de bolsillo. Por lo tanto, pruébelo primero antes de decidirse a comprar un reloj de bolsillo.
Tipos de cadenas de reloj de bolsillo por estilo
Dependiendo de cómo lleve su reloj de bolsillo, en el chaleco, el pantalón o el cinturón, la cadena de reloj de bolsillo que elija será diferente. Averigüe qué cadena de reloj de bolsillo le conviene más:
Cadenas adecuadas para llevar un reloj de bolsillo en un chaleco
La cadena Albert-T
Muy fácil de usar, la barra en T se desliza en el ojal del chaleco, el reloj de bolsillo se fija al segundo extremo en forma de mosquetón y se desliza en el bolsillo del chaleco.
La doble cadena Albert-T
Sirve para llevar el reloj de bolsillo en el chaleco con un accesorio adicional para sujetarlo. Tiene tres extremos, uno con una barra en T que se desliza en el ojal del chaleco, y los otros dos con mosquetones para enganchar un reloj de bolsillo y un objeto como una medalla o un objeto precioso.
La cadena de anillos
De uso intuitivo, la cadena de anillas tiene dos extremos con una anilla elástica para sujetarla al chaleco y para fijar el reloj de bolsillo al segundo extremo gracias al mosquetón flexible.
Cadenas adecuadas para llevar un reloj de bolsillo en los pantalones
La cadena de la hebilla del cinturón
Especialmente diseñado para la cintura y los pantalones, la cadena de la hebilla se desliza en el cinturón o en la parte superior del pantalón y, a continuación, basta con deslizar el reloj de bolsillo en el bolsillo del pantalón.
La cadena de anillos
La versátil cadena de anillas permite llevar el reloj de bolsillo en el chaleco o en el pantalón. Desbloquea la anilla de resorte y sujétala a la trabilla del pantalón; a continuación, introduce el reloj de bolsillo sujeto al segundo extremo en el bolsillo del pantalón.
Cadenas adecuadas para llevar un reloj de bolsillo como colgante
Llevar el reloj de bolsillo colgado del cuello a modo de collar requiere una cadena de malla fina. Se sujeta con un pequeño gancho de resorte detrás del cuello. En función del peso del reloj colgante, es aconsejable elegir una cadena de reloj de resistencia variable para evitar que se rompan los eslabones, lo que podría provocar la caída del reloj colgante. No se preocupe, las cadenas que vienen con los relojes con collar suelen ser adecuadas y estar listas para colocarse alrededor del cuello.
Descubra nuestros otros artículos: