Un reloj de bolsillo no es un accesorio cualquiera, es un regalo bien pensado para un ser querido; su reloj favorito; una reliquia familiar; una inversión. Por ello, debe conservarse y cuidarse para que se mantenga en buen estado con el paso del tiempo.
Buenas reglas para el mantenimiento diario del reloj de bolsillo
La limpieza y el mantenimiento de su reloj de bolsillo no son ni caros ni difíciles, pero es necesario seguir algunas técnicas sencillas para que siga funcionando y tenga buen aspecto.
Para una limpieza regular, deberá
Limpie el exterior del reloj de bolsillo con un paño de microfibra; no utilice limpiadores ni agua, ya que podrían dañar la superficie y los componentes internos.
El reensamblaje diario que llevará a cabo
A los relojes de bolsillo mecánicos se les debe dar cuerda a diario. Tenga cuidado de no enrollar más de lo necesario, ya que podría dañar los mecanismos internos. Para saber más, lea nuestro artículo en el que explicamos detalladamente cómo dar cuerda a un reloj de bolsillo. Una vez dada la cuerda, es necesario cambiar la hora del reloj de bolsillo girando la corona.
Lleva el reloj de bolsillo que prefieras
Llevar relojes de bolsillo abiertos con la esfera hacia dentro. Así evitará que se dañe el cristal de su bolsillo.
No guarde nunca su reloj de bolsillo en el mismo bolsillo que otros objetos, como llaves o monedas, que podrían dañarlo.
Manipular con cuidado
Los relojes de bolsillo bivalvos deben tratarse con respeto. No fuerce nunca la tapa ni intente abrirla más de lo necesario. La bisagra o la alineación del muelle pueden estar dañadas, lo que podría impedir que la tapa se cerrara correctamente.
Cajas y estuches que utilizará
Los relojes de bolsillo deben guardarse cuando no se lleven puestos. Relojes de bolsillo, los estuches o cajas son adecuados para mantener a salvo un reloj de bolsillo. Un soporte para relojes de bolsillo también es una buena forma de exponer un reloj de bolsillo cuando no se utiliza.
Evitar los aerosoles y la humedad
Mantenga su reloj de bolsillo alejado de perfumes y desodorantes, ya que pueden dañar la caja. Deja el reloj de bolsillo en último lugar cuando te prepares.
Tu reloj de bolsillo lo arreglarás
Asegúrese de que su reloj de bolsillo está bien sujeto en un ojal, pantalón o cinturón con una cadena de reloj de bolsillo. Así evitará que se le caiga y dañe el reloj de bolsillo.
A pesar de un buen mantenimiento, puede ocurrir que con la edad su reloj de bolsillo muestre signos de fatiga, que algunas piezas se atasquen o se rompan. Si es así, descubra cómo reparar su reloj de bolsillo en nuestro artículo dedicado.
Descubra nuestros otros artículos: